domingo, 19 de junio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y CUAJADA

Bueno, bueno hoy domingo os traigo este manjar de chocolate, es muy apropiado para los adictos al chocolate, pues su sabor es a chocolate puro, ummmmm buenísimo. A mi me encanta, sobre todo porque es de chocolate negro (mi favorito). También esta muy bueno con chocolate blanco (el preferido de mi marido) otro día os subo la receta, este es mas amargo, y el otro es mas dulzón, (yo personalmente me quedo con este) ya os he dicho que me pirra el chocolate negro??
para esta tarta de chocolate y cuajada necesitaremos:
1 litro de leche entera (mas sanita que con nata)
250 grs de chocolate de cobertura
2 sobres de cuajada royal
6 cucharadas (yo muy colmadas) de azúcar
base:
un rulo de galletas al gusto (yo marbú) no tenía integrales
60 grs de mantequilla
1 chorro de leche
Como veis es muy facilona de hacer, y tenemos un postre de domingo para después de comer o para merendar fantástico.
 Bueno, lo primero que haremos será, calentar en un cazo, o cacerola alta, el litro de leche (menos un  vaso) y derretir tableta y poco mas de media,  de chocolate (250 grs) y mezclar, añadir el azúcar y seguir  removiendo hasta que hierba. Mientras con la picadora picaremos casi un rulo de galletas (yo nunca lo utilizo entero), a no ser que use moldes mas grandes, pues este es de 20 cm, y las echaremos en un cuenco, le añadiremos la mantequilla fundida en el micro unos segundos, y un chorro de leche y haremos una pasta, (como sabéis a mi me gusta también manejarla con las manos pues me queda mas compacta para la base del molde) y la pondremos de base en el fondo del molde elegido.

 Cuando veamos que la leche ha hervido con el chocolate, añadiremos los sobres de cuajada disueltos en el vaso de leche, se lo añadiremos al chocolate con leche del cazo, y dejaremos que hierba de nuevo, sin dejar de remover. Después lo añadiremos al molde  con la base de galletas, esperar a que temple un poco y meter en el frigo de un día para otro.







Os aviso de que las piernas peludas que se ven en la foto no son mías, lo juro. Yo estaba haciendo la foto en ese momento, ya que no se puede estar en misa y repicando. . .
Al día siguiente desmoldamos la tarta con cuidado y procedemos a tunearla un poquito, así que después del tuneo, así es como queda, simple pero muy vistosa, muy coqueta ella con collar y todo, mas mona. . .




 Y como os digo siempre, aquí tenéis vuestro trozo. Ale, a disfrutarlo con un cafelito.
Feliz domingo a todos.
Espero que os guste.

25 comentarios:

  1. Ay Rocío el chocolate me encanta, me sujeto, pero hay veces que caes en la tentación, vamos que me pones esta tarta delante y repito.
    Suerte en mi sorteo y gracias por poner el logo.
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. que rica esta tartita y la decoración me encanta !!! besos

    ResponderEliminar
  3. gracias chicas, la verdad es que si que esta rica y mucho, muy apta para amntes de chocolate negro, ummmmmmm....
    besos.

    ResponderEliminar
  4. de lo buena que te ha quedado, me llevo la receta para prepararla, mañana, besos

    ResponderEliminar
  5. Gracias dulce, animate que la haces en nada y fijate lo resultona que queda, es facilisima y quedas como una reina.
    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ufffff vaya corte que tiene el dichoso pastelito!!!
    Yo me quedo con el negro,el blanco para mi marido que le gusta más..
    VIVA EL CHOCOLATE!!!!

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, pues ya tengo yo ganas de una tarta bien chocolatada, pero al igual que tu, me quedo con el chocolate amargo que me encannnta! a ver si me compro ya un molde desmontable!
    Ha quedado espectacular! y lo de la pierna jajajjaaj, si no lo dices ni me entero. Yo ahí buscando la pierna peluda jajajjaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Pues tenemos una cosa en común, a mi me chifla el chocolate negro.
    Una tarta ideal para el calor y encima de chocolate, no te digo más, me la llevo entera.

    ResponderEliminar
  9. Marisiña guapa!! jajaja, la pierna peluda era de mi marido, que el pobre me tuvo que ayudar porque no podia hacer la foto y echar el chocolate en el molde, jajaja. como ya te dije en otro mensaje, mi molde aunque te lo parezca tampoco es desmontable. Pues son muy dificiles de encontrar de 20 cms.
    un beso.

    ResponderEliminar
  10. Lola guapa, esta buena, buena, y facilisima de hacer, voy a cotillear tu blog a ver tu recetita de hoy.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio.gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario,así he podido conocer el tuyo.
    De primeras me topo con esta pedazo de tarta,yo........,que me declaro chocoadicta no puedo mas que hacerme ya! directamente! seguidora tuya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. rocio a mi me va al pelo soy adicta al chocolate ijij te kedo muy bonita ys eguro k rikisima con tu permiso si me dejas provare a hacerla ya me diras un saludo y grs x compartir guapa te kedo de lujo ;)

    ResponderEliminar
  13. rocío, pues creo que ya sé que tarta voy a preparar para el proximo domingo, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Eva pues claro que te dejo, ya me pasare por tu blog a ver como te ha quedado cuando me avises.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carlina, animate, veras que facilita es de hacer y lo resultona que queda.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Rocío me encanta esta tarta que nos has presentado hoy, pero yo soy más del chocolate blanco, como tu marido :P , pero vamos, que me pones ahora mismo un trocito de esta y no te voy a decir que no.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Ese te ha salido de profesional. Guau.
    Yo he intentado uno parecido pero no lleva cuajada y nada, pero lo tengo que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Laura y Anyol por vuestros comentarios. Yo pienso que o bien de chocolate blanco, o negro o con leche estan de muerte todas.
    Anyol, yo iba a hacerla con nata, pero hija, es que es tan indigesta, que preferi hacerla mas ligerita con leche. Y la de queso y chocolate tambien esta super rica..
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Yo, yo soy de las adictas al chocolate!! Qué buena esta tartita, tan fresquita!! y qué mona con su collar de chuches, me la apunto!! un besito

    ResponderEliminar
  20. Gracias Eneri, buena no, esta buenísima!! y por el collar de chuches, es que es muy coqueta ella!! jajaja
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  21. Rocio que tentación es esta tarta porque no puedo meter la cucharita por la pantalla.

    ResponderEliminar
  22. jajaja, si pudiera te mandaba un trocito guapa.
    besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola Rocio, tengo 10 años y probado esta tarta porque una amiga la hizo y la llevo al cvole y nada mas llegar a la casa la llame para q me dijera la receta. Me encantaesta tarta, gracias por la receta Rocio. XAO

    ResponderEliminar
  24. Que pintaza Rocio tengo varios cumples en este mes de septiembre, el de dos de mis hijas y el de mi marido ,asi que..., voy a liarme a hacer tus tartillas.Espero que me queden como a tí de estupendas y con esa pintaza.Un besote y gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola!! Enhorabuena por el blog y por la receta, me ha encantado. Mis peques son fans del chocolate blanco, igual que yo, su mami... y esta tarta es para mi pequeñajo, que cumple años el domingo.
    Una pregunta, no tengo leche entera ahora mismo, y no puedo comprar, ya que es fiesta y no hay nada abierto. Puedo cambiarlo por leche evaporada o leche desnatada, cuál es mejor?

    ResponderEliminar