miércoles, 1 de junio de 2011

TORTILLA DE PATATAS, GOUDA Y CHORIZO

Hoy vengo con una tortilla buenísima, pero eso si te quedas "envasada" enseguida ya que llena un montón la condenada!! Pero eso si, buena está un rato laaaaargo. Todo surgió porque tenia en el frigorífico un paquete de queso gouda, dedse hacia un mes, rodando de estantería en estantería y no sabia en que emplearlo y se me ocurrió esta tortilla, que ha quedado genial.

empezamos?? Neceitaremos:
1/2 kg de patatas
6 lonchas de queso gouda en laminas
2 chorizos de guiso (frescos)
5 huevos
1 chorrito de leche
aceite
sal.
 Lo primero que haremos, como todos bien sabéis, sera pelar las patatas y  cortarlas a daditos, para freírlas, una vez fritas pasarlas a un cuenco, ensaladera, etc. . . Picar los chorizos en trozos regulares, y freírlos (sin aceite) en una sartén,  no hace falta freírlos demasiado, vale con unas vueltas. Yo, volqué la sartén en un colador metálico, para que escurriese el exceso de grasa y luego eche los trozos de chorizo  al cuenco de las patatas, al que antes de echar el chorizo, le eche un chorrito de leche.



Mezclar todo y echar la mitad de la tortilla en una sartén con un fondo de aceite templado, añadir 3 lonchas de queso gouda, y encima la otra mitad de la tortilla y cuajar a fuego suave por las dos caras.


Una vez la tengamos dorada por ambos lados, sacaremos de la sartén y le pondremos otras tres lonchas de queso gouda por encima, meteremos en el horno precalentado la tortilla unos segundos, en la posición del gratinador, hasta que se derrita el queso, (solo será un momento) 


Y aquí tenemos el resultado, una estupendisima tortilla de patatas con chorizo y gouda, ummmmm. . .

y aquí está vuestro trocito, no se distingue bien en la foto, pero en el corte se veía lo cremosa que queda por dentro con el queso, buenísima!!!
Con la ensalada tuve un lapsus, pensando que tenia tomate de ensalada y cuando fui a mirar, no tenía ni uno. .
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Otra buena idea de rocio, que pinta tiene, dan ganas de comersela. Siempre he metido el queso dentro de la tortilla, la proxima lo pondre tambien fuera, asi esta mas apetitosa.
    Ya he publicado el logo de mi concurso, esta en la misma entrada.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Buenísima si señor!!!,

    me comería yo un pincho ahorita mismo.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. tremenda tortilla, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. anyol guapa, gracias por el comentario. Por supuesto que esta mas rica con la capita de queso, aunque este queso es fuerte y le da sabor amargo, pero aun asi no deja de estar buenísimaaa. Si te gusta mas suave, añadele queso tipo tranchettes, que tambien esta de lujo, te lo digo yo!! o cualquier queso semicurado en lonchas finas.
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. deleyn y dulce, muchas gracias guapas!!
    besos.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh que maravilla por dios, vaya tortilla rica !!

    ResponderEliminar
  7. gracias Toñi, la verdad es que si estaba rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar