lunes, 6 de junio de 2011

TOSTAS DE PEPINO ESPAÑOL

Como sabéis se ha descubierto que ha sido un bulo de los alemanes, que nuestros pepinos estén contaminados por la dichosa bacteria e-coli. Así que tenemos que consumir pepino español con toda la tranquilidad del mundo. Aquí dejo mi receta con pepino español, mas bien es un aperitivo, o entrante que se sirve frió y esta buenisimo, sencillo y muy vistoso. Así que animaos a comer PEPINO ESPAÑOL con toda tranquilidad.
vamos a l lío?
necesitaremos: 1 pepino mediano
1 quesito fresco de cabra
1 lata mediana (algo mas grandes de las redonditas que vienen en paks de 3 latas) de atún en aceite
aceite de oliva virgen extra
un puñadito de orégano seco.

Lo primero que haremos sera lavar bien el pepino, pelarlo dejando una tira de pepino pelada y otra sin pelar, alternando. Lo cortaremos en rodajas algo gruesas (no mucho), y las dispondremos en un plato, el quesito lo cortaremos en rodajas y cortaremos haciendo una cruz y sacaremos 4 triangulitos de cada rodaja, y los dispondremos encima de las rodajas de pepino, justo encima pondremos montoncitos de atún escurrido, y añadiremos un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra por encima de las tostas de pepino y por encima añadiremos el orégano espolvoreado, y los meteremos en la nevera, para tomarlo bien fresquito. Es muy fácil de hacer y mas rico de comer. . .
por eso os animo a que comáis pepino español, que esta muy rico, es ligero y además saciante.
Ahora se sospecha de que la bacteria proviene de unos brotes de soja que cultivan los alemanes en granjas (ecologícas). Esperemos que rectifiquen y que la Ángela Merkel pida disculpas.


Perdon por las fotos, que no se ven muy bien.
Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Interesante estas tostas, que como no son tostadas, yo que le buscaría otro nombre :P
    Felicidades para Kira, que guapa que es!
    Un Besito a las dos

    ResponderEliminar
  2. cocco, te explico, no son tostadas pero chica, se comen como aperitivo tipo canapes pero con base de pepino en vez de pan, entiendes?
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. HOlaaaa, qué riquísimo!! esta si que es una muy buena idea!! me he sumado a la iniciativa por el pepino espeñol, por supuesto!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marisiña guapa!! verdad que es buena idea?? ahora mas que nunca debemos consumir pepino español, animate y haz recetitas faciles y ricas con pepino!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Rocio, es que soy mas mandona que mi madre, jajajaja.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes guapa, no tiene importancia.
    un beso gordo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio me has tentado con tu recta de pepino la próxima la prepararé con tu versión y te cuento. Un beso

    ResponderEliminar