sábado, 25 de junio de 2011

UN ABRAZO ENORME PARA LA FAMILIA DE MAITE Y MI MÁS SENTIDO PÉSAME / Y TORTILLITAS DE GAMBAS

Yo no tuve el placer de conocer a Maite El horno de María, pero desde mi humilde blog me uno a la tristeza de toda su familia  y seres queridos, lamentando mucho su perdida. Desde aquí mando un beso muy fuerte a toda su familia y allegados.

Y ahora vamos con la entrada de hoy. Hoy os traigo unas riquisimas tortillitas de gambas, ideales para cuando tenemos invitados, o para una cenita, o un almuerzo con una buena ensaladita.

Empezamos? necesitaremos:
250 grs de gambas frescas
10 cucharadas de harina (de las de sopa)
un huevo
2 dientes de ajos picaditos
1/2 vasito de leche
perejil
aceite para freír
sal
Lo primero que haremos sera, poner en un cuenco, la harina, el huevo crudo, el chorrito de leche, los dientes de ajos picaditos, el perejil, la pizca de sal y mezclar ( si queréis le podéis añadir un poquito de pimentón o azafrán para darle color).

Mezclar todo. Nos tiene que quedar una mezcla ni muy liquida ni muy espesa, (un poco gordita). Pelar las gambas y añadirlas crudas a la masa, volver a mezclar y dejar reposar un ratito para que la masa valla cogiendo el sabor de las gambas. En una sartén poner a calentar aceite y con una cuchara (de las grandes) cogeremos  un poco de masa y freiremos  a fuego suave, cuando veamos que están dorada por un lado, le daremos la vuelta y doraremos por el otro, apretando con la espumadera hacia el fondo de la sartén para que no nos queden crudas.

Cuando estén doradas, sacar y colocar sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y pasarlas a un plato limpio, y así hasta acabar con todas, servir con ensalada si se desea. Están igual de buenas tanto frías 
como calientes.

Son super faciles y lo mejor de todo es que estan buenisimas con un saborcito a gambas, ummmmm. . .
Otro día os subo las tortillitas de gambas de mi madre que tambien estan de lujo.
espero que os guste. 
Feliz domingo.

9 comentarios:

  1. que rica tortillita, gracias por unirte al homenaje, besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas esas tortillitas !!!!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Ideales como entrantes para la cena, me llevo unas cuantas. Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Un detalle muy bonito, Rocío. La familia lo agradecerá-
    Las tortitas se ven muy ricas,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas por los comentarios.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Rocío muchas gracias por visitar mi blog y por ponerme el logo en tu blog. Vendré por el tuyo cuando me sea posible. Mientras tanto, me hago seguidora y te animo a participar. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Unas tortillitas la mar de ricas

    Gracias por la idea
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  8. Hola Marisa, gracias por hacerte seguidora tu tambien de mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar