jueves, 21 de julio de 2011

ATUN MECHADO

Hoy vengo con este rico atún mechado, que deciros que en mi casa es un clásico, y que esta tremendo!! Esta es la manera de hacerlo mi madre, y que os voy a decir yo, que es el mejor del mundo!!  ;-) Aunque las fotos no le hagan justicia, al pobre atún. Jajajajajaja
bueno, vamos ya al lío??

para este atún necesitamos:
1/2 kg de atún fresco en un trozo
1 cebolla gorda
sal
hojas de laurel
pimienta negra
comino molido
1 vasito de vino blanco
aceite.
Lo primero que hice fue desangrar un poco el trozo e atún en agua, y una vez desangrado hice unos cortes en el lomo, lo salé y lo reserve, después en una sartén amplia, corte la cebolla en trozos entre gruesos y medio gruesos y los sofreí durante unos 5 minutos a fuego bajo. Después añadí el trozo de atún y lo deje hacer a fuego lento una 1/2 hora mas o menos. Dándole la vuelta  al trozo de vez en cuando para dorarlo, y tapado con una tapadera.

 Añadí el vino y deje cocer hasta evaporar, unos 10 minutos a fuego lento. Y como veis en la foto, lo acompañamos con unas patatas fritas. Os digo lo de casi siempre, perdonar las fotos pero es que hasta que mi marido no venga, no puedo tener fotos de mejor calidad, como sabéis esta fuera por trabajo, y el pobre mio viene cuando libra. . .
 .
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Debe estar delicioso, por aqui no viene mucho atun, y el que viene es muy caro, pero procurare probarlo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Que rico, me llega el olorcito hasta mi ventana.
    Me gusta mucho el atún, casi siempre lo hago con pisto o a la plancha, esta recetilla me la llevo.

    Un besitooo.

    ResponderEliminar
  3. m rocio tiene k estar delicioso como las recetas de mama ningunas verdad? jejeje ,tu saves el gsuto k dar ir en barco con tu padre y sacar atunes,caballas,etc,ese privilejio lo tengo yo ;)me enkanta el atun guardare tu recetita para hacerla seguro un besito guapa grs x compratirla

    ResponderEliminar
  4. Como no nos va a gustar el atun, ya hace un mes que me estoy decidiendo a probar el pescado, y sin ir mas lejos mi amiga encarna trajo unas sardinas el otro dia y me las comi y disfrute de ellas y creo que es a causa de ver esas recetas que poneis.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo Rocío, a mi el atún me encanta, me parece deliciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jo, que bueno tiene que estar....
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el atún me gusta muchisimo, asi que me llevo la recetina que asi vario un poco, y de paso lo pruebo que tiene muy buena pinta, guapetona.

    bicos

    ResponderEliminar
  8. Tienes una cosita en mi blog pásate a por ella si quieres. Besotesss


    Que rico el atun nena

    ResponderEliminar
  9. gracias a todos por los comentarios. Sonia ya fui en busca de la cosita, jajajaja
    me encanta guapa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar