sábado, 23 de julio de 2011

CABALLAS ASADAS CON PICADILLO

Hoy vengo con estas caballas asadas y acompañadas con picadillo, como sabéis en verano no apetece estar mucho en la cocina y con cualquier cosa comemos, así que hoy os traigo otra comida super fácil, super sana y lo mejor de todo, pasamos el tiempo justo en la cocina. (bueno, nosotros en el patio) ya que las carnes y pescados los solemos hacer fuera, por tema olores.
Empezamos??
para este sencillo plato necesitamos:
2 caballas entre medianas y grandes
sal

picadillo:
1 tomate grande
1 pimiento verde
1/2 pepino grande
1/2 cebolla gordita
 aceite
vinagre
orégano
sal
Lo primero que hice fue limpiar bien las caballas y lavarlas debajo del grifo, las abrí por la mitad, las salé y las puse a asar en una parrilla en el patio de mi madre.

 Mientras, en un cuenco preparamos el picadillo, primero picamos el tomate, después el pimiento, después la cebolla, el pepino, y aliñamos con aceite, vinagre y sal. Removemos y después le añadimos un buen puñado de orégano seco, volvemos a remover y ya tenemos listo nuestro picadillo.

 Loas caballas las asamos (al gusto) por ambos lados y las colocamos en un plato y las acompañamos con el picadillo, y a comeerrrrrrrr!!!!! Difícil, eh???
Espero que os guste.

*Estos días he estado un poco empanada, y se me ha olvidado contaros que he sido la ganadora del sorteo que realizó mi tocaya Rocío de blog. http://recetaslianxio.blogspot.com/
Decirte que estoy muy contenta por ser la ganadora de tu sorteo, que si no es por tu mail, ni me entero de la "pedrá", que empanada estoy, por Dios!! decirte tambien  que estoy mas feliz que un regaliz, y loca por recibir mis  regalitos cuanto antes!!!!   ;-) 





16 comentarios:

  1. maravilloso,maravilloso,maravilloso.
    por el premio y esa caballa tan sabroso un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapas, la verdad que es un plato sencillisimo, pero ideal para estos dias de tantisimo calor!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, anda que ser ganadora de un concurso y no entererteeee! pues enhorabuena, y para celebrarlo nada como unas buenas caballas! qué buenas con ese picaillo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio!!!!! esa caballita muy rica.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda Rocio, y el picadillo una delicia besos Adita

    ResponderEliminar
  6. Rocío, una gran idea lo de hacer las caballas en el patio, as´´i te ahorras los olores.
    Felicidades por el concurso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por el concurso :)

    La receta estupenda, sencillita y completa. Me la llevo para mí.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también hago mucho este plato en mi casa,porque es sencillo y esta delicioso.
    Besos. Lola
    Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  9. Te lo iba a decir !!!!!! digo esta chica no se ha dado cuenta... cuando lei que gano Rocio Pozuelo me dio una alegría !!!! El plato de 10 que rico. Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que ricas se ven las caballas con el picadillo.
    Felicidades por el concurso!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por los comentarios, pues si Soni, estoy empanada, mira que no darme cuenta???? es que ultimamente no paro y ando mas estresada que Victor Sandoval!!! jajajajajaja
    Besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  12. jajajajajjaa por dios pues ya tienes que estar estresada !!!!!!!!!!!!! Nacho POlo Nacho Poloooooo jajaja. Besazos

    ResponderEliminar
  13. si, jajajajajajajajajaja
    peseterooooo, pisa orooooooo!! jajajajajajajajaja.
    esta como una chota el tío!! jajajajaja
    lo que le faltaba ahora a este era sacar el hit, del verano, esta pa que lo encierren.
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. ojú pues ya ves !!!! ahora con la cancioncita .... que locura de chico. Besos

    ResponderEliminar