domingo, 10 de julio de 2011

CHAMPIÑONES RELLENOS CON BECHAMEL DE JAMÓN

Hoy os traigo unos champiñones con un relleno estupendo, de bechamel de jamón, deciros que están buenisimos, con este relleno y si sustituimos el jamón por chorizo, ya ni os cuento, ummmmmmm. . . .
bueno, empezamos?

para estos champiñones necesitaremos: (para dos personas)
500 grs de champiñones grandecitos
150 grs de jamón serrano picadito
1/2 cebolla pequeña picadita
aceite
queso para gratinar

bechamel: (haremos poca pues eran solo 7 champiñones) y los ingredientes fueron:
1 cucharita (de las de café) de mantequilla
1 cucharada colmada (de las de sopa) de harina
1 vaso de leche templado
1 pizca de pimienta blanca
no le puse sal, pues el jamón ya aporta la sal justa.

Lo primero que hice fue lavar bien de tierra los champiñones y separar el sombrerito del tronco del champiñon,
el tronco no lo tiraremos pues nos sirve para el relleno, piqué también el jamón, y los saltee con la cebolla  en aceite de oliva, primero sofreí un poco la cebolla y después el jamón picado con los troncos de los champiñones.


Después, añadí la cucharadita de mantequilla, rehogue y añadí la cucharada de harina y volví a rehogar. Después fui echando la leche templada poco a poco mientras iba removiendo, y deje cocer hasta hacer una bechamel espesa, y mientras doré un poquito los sombreritos de los champiñones.


Una vez dorados, los rellene con la bechamel de jamón y a cada champiñon le fue echando un puñado de queso para gratinar encima.

los hornee a 180º calor arriba y abajo durante 15 minutos, y este es el resultado. Unos champiñones buenísimos, pero ojo, llenan un montón. 
 Como podéis ver, los acompañe con unos tomates aliñados con aceite de oliva, ajitos picados, orégano y sal, ya que los champiñones así, son un plato contundente y los suelo aligerar con unos tomates bien "aliñaitos".

Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. Rocio que plato mas veraniego, eres una artista rellenando los champi.

    ResponderEliminar
  2. Por favor Rocio, que ricos, no me tientes que me los como todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, ayyysss Rocío, con lo que me gustan los champiñoneeees!! y con esta bachamel de jamón tienen que estar buenísimos. Menudo aperitivo de lujazo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado geniales estos champiñones, Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Rocío!!
    Menudos champis! tienen una pinta estupenda.
    muchas gracias por visitarnos, así hemos descubierto tu blog y nos quedamos por aquí para no perdernos nada.
    un beso muy grande y encantadas!!

    Andrea y Raquel.

    ResponderEliminar
  6. que buenos te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  7. Que presencia !!!!!!!!!!!!! que buenisiiimo y los tomates así a mi me chiflan. besotes

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos los cahmpiñones, me encantan con la bechamel. El acompañamiento, perfecto
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Unos champiñones estupendos!!!!! menudo relleno que les has puesto genial......
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los champis rellenos, y qué rica esa bechamel de jamón!! MmMmM

    ResponderEliminar
  11. Doy fe de que estos champiñones estan de lujo.
    Es un plato que yo hago con frecuencia por lo que nos gusta a todos en casa y ademas, se prepara en un plis, plas.
    MUY RICO.

    ResponderEliminar
  12. Jo, ayer no podía publicar comentarios, me daba error por todos laos, mecxachis, y yo con unas ganas de decirte lo que me gustan estos champis... menuda receta has puesto, me encanta.
    Como siempre me la llevo :P
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por los comentarios.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  14. Aunque se tarde un poquito en preparar y rellenar, yo creo que merece la pena el trabajito. Te han quedado muy vistosos.

    ResponderEliminar
  15. Esta receta, muy veraniega luce riquísima con ese relleno.

    Besitos

    ResponderEliminar