lunes, 25 de julio de 2011

EMPANADILLAS DE ATÚN

Con la masa de empanadillas casera, que os pongo en la entrada anterior, hice estas empanadillas de atún, al contrario de la empanada no les eche pimiento ni huevo picado, pero salieron realmente buenas.
Empezamos?
para este relleno para las empanadillas caseras necesitamos:
tomate frito casero (ver aquí)
2 latas de atún escurridas
1/2 cebolla gordita.
Lo primero que hice fue, sofreír la cebolla picadita, cuando estuvo pochada, le añadí el tomate frito casero, y mezcle.

 Después añadí el atún escurrido y removí para integrar los sabores. Y deje cocer la salsa para que se consumiera el caldo del tomate frito casero. Después con pequeñas cucharadas de masa fui rellenando las empanadillas y sellando los bordes, después las pincele con huevo batido para darles brillo y las hornee  180º durante 30 minutos.

 Las saque del horno con cuidado, y las coloque en una fuente, no me digáis que no tienen buena pinta??
pues estaba aun mejor!!



 Y así es como me las comí yo, con tomate aliñado con aceite, vinagre, orégano y sal, bufffffffffff, buenisimas!!
Espero que os guste.
Feliz semana!!!

15 comentarios:

  1. que ricas tienen que estar, besos

    ResponderEliminar
  2. que pintaza... y todo caserito !!!!de lujooo. besos

    ResponderEliminar
  3. Unas empanadillas muy ricas,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, pues sencillamente riquísimas! yo si que les pongo huevo cocido picado les da un sabor superbueno! y lo de la masa casera de empanadillas lo tengo yo que probar!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. k ricas rocio xd m k hambre estoy yampando xd jeje se me van los ojos ami me enkantane ste tipo de empanadillas se ven deliciosas un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  6. Marisa, yo le pongo huevo cocido picado a la empanada de atún, si que es cierto que le da un sabor buenisimo, pero a las empanadillas no suelo ponerselo.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Me encantaaannnn!!!

    Me llevo un par ,no! mejot tres jajajaja

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmmmmm....deliciosas, que pintaza tienen!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me llevo unas cuantas que menuda pinta tienen.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que buenas, las empanadillas son mi debilidad.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por los comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan estas empanadillas que nos has preparado, y me imagino que no se las darás a kisa ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  13. cuatro especias, que hay para todas, jajajaja.
    no veas como estaban, madre mia!!
    jajajaja.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Unas empanadillas muy ricas, en casa nos gustan mucho, aunque hace tiempo que no las hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar