viernes, 29 de julio de 2011

GUISO DE PATATAS CON CARNE

Pues si, con estas calores también apetece de vez en cuando un guisito de estos, que también están muy ricos, así que aqui os dejo la manera de prepararlo en mi casa.
Empezamos?
para este rico guiso necesitamos:
1/2 cebolla gordita
1/2 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 tomate maduro
1/2 kg de carne de ternera en trozos regulares
1 zanahoria gorda
1/2 vaso de vino blanco
1 poquito de pimenton dulce
1 poquito de azafrán
hojas de laurel
pimienta negra
1/2 kgs de patatas
aceite
sal
Lo primero que hice fue picar bien la verdura en trocitos pequeños y hacer un sofrito, primero la cebolla, después los pimientos, la zanahoria cortada en rodajas entre finas y gruesas, y por ultimo el 1/2 tomate pelado y troceado también, rehogue todo unos minutos y añadí la carne, (yo la suelo tener en un bol o cuenco con agua un rato antes, para que valla soltando la sangre  que pueda tener la carne), después la escurro y se la echo al sofrito.

 Vuelvo a rehogar todo unos minutos, y añado el vino blanco y unas hojas de laurel, y un poco de pimentón dulce. Dejo evaporar el vino 5 minutos, y tapo la olla a presión. Dejo guisar 15 minutos. A los 15 minutos abro la olla, y echo las patatas cortadas en trozos regulares, con una pizca de azafrán,

 vuelvo a cerrar la olla a presión y dejo cocer 10 minutos, vuelvo a abrir y ya tenemos listo nuestro guiso de patatas con carne.
Que os voy a decir, bueniiiiiiiiisimo!!   ;-)
Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. Pues di que sí, que de vez en cuando el estomago pide caliente, y este guiso es estupendo porque es ligerito. Y luego para el café un trocito del bizcocho de más abajo, que se ve muy rico.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Rocio aunque en mi tierra hace mucho calor este guiso esta de muerte y para el estomago viene divino.

    ResponderEliminar
  3. lo dejaremos reposar y cuando enfrie un poco pues pa dentro besitos

    ResponderEliminar
  4. La comida de toda la vida, eso es este plato que nos presentas hoy, siempre se ha comido en verano como en cualquier época del año, porque no ahora, me parece muy bien, además la presencia quita el hipo, que bueno.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes, no se pude pasar una el verano comiendo ensaladas y un guiso como este apetece. Yo también lo hago en olla a presión. Te ha quedado muy apetecible.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. En mi tierra siempre apetece un caldito como ese. Vá fenomenal al cuerpo!
    Besito

    ResponderEliminar
  7. Esta me la apunto pero ahora mismito, menudo guisito de los buenos, me encanta. Y gracias por la idea de poner la carne a remojo, nunca está de más saber estos truqitos.

    Besinos

    ResponderEliminar
  8. A mi me encantan los guisos, pese al calor, si me tengo que apretar un cocido en Agosto, lo hago!! sin ir más lejos voy a preparar unos judiones de la granja :)

    Juanjo - http://www.oletusfogones.com

    ResponderEliminar
  9. Que ricos estos guisaditos de toda la vida , lo malo es que a mi me encanta mojar pan con el caldito jajaja.

    Un beso guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Aqui no para de llover desde hace dos dias..asi que PASAME UN PLATITO DE ESTE GUISOOOOOOO!!!
    me gusta mucho..yo a veces lo hago parecido y ya te digo...ahora pega que no veas !!!:)
    mil besitos y feliz finde Rocio!!!:)

    ResponderEliminar
  11. que rico !!!!! a nosotros de cuchareo como dice mi marido jajja nos encanta !!!!

    ResponderEliminar
  12. Roci yo las hice hace dos días pero con calamares, y es que aunque estemos en verano a mi la cuchara me encanta y ayer judías blancas jejeje, simplemente se dejan enfriar y ya está
    DELICIOSAS PAPAS!!!!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. madre mia rocio me voy de vacas unos dias y no veas todas las cositas k preparastes jejeje eso esta genial se ve todo delicioso un besito guapa ya nos vemos x aki ;)

    ResponderEliminar
  14. Un guiso de cuchara!!! es un plato perfecto para este verano que nos esta tocando en el norte
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. gracias a todos por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Olla a presión normal o la rápida? Yo tengo las dos y dependiendo de que comida sea uso una u otra.

    ResponderEliminar
  17. Hola, es con olla rápida, yo es la que tengo.
    saludos!!

    ResponderEliminar