viernes, 1 de julio de 2011

HOY, POLLO EN CASA DE MI MADRE

Hoy he vuelto a comer en casa de mi madre, ya que este verano estaré sola en casa, ya que mi marido está trabajando fuera algunos días y por lo menos, en casa de mi madre estoy acompañada. Esto es lo que hemos comido hoy las dos.
Empezamos? para este pollo en salsa necesitaremos:
como eramos dos: 1/2 pollo troceado
1 tomate grande maduro
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1/2 cebolla
hojas de laurel
pimentón dulce
1 vaso de vino blanco
aceite de oliva
sal
pimienta negra

Lo primero que hice fue el sofrito,añadí aceite de oliva en una cazuela baja, y sofreí la cebolla cortada finamente, después añadí los pimientos picados también, y cuando estaban blandos añadí el tomate grande maduro (para que nos de buen color) troceado también,  y lo deje pechar. Después lavé y limpié bien el pollo, y lo salpimente por ambos lados y se lo añadí al sofrito mezclandolo para que cogiera sabor.

Después, lo rehogue bien, y le añadí el vaso de vino, la hoja de laurel y un poquito de pimentón dulce, y lo dejé cocer durante unos 45 minutos aproximadamente.

Y aquí tenéis el resultado, quedó un pollo muy tierno y con una salsita muy rica.
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. Pues me encanta el pollo en salsa, eso sí, acompañado de un buen trozo de pan para mojar la salsita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Rocio dile a tu madre que si quiere que ponga un cubierto mas y yo me apunto a comer.
    Un beso para ti y otro para tu madre

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta mucho, que salsita más buena. Seguro que tu mami está encantada de que estés en su casa, así disfrutais las dos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. que buenooooo, oye Roci que no se que me dices de ponerte con los seguidores.... yo no he tocado nada .... bueno tu me explicas y ya te pongo donde tu me dices vale??? besotesssss

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien comer en casa de las madres de vez en cuando que siempre hacen unas comidas muy ricas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. que rico , me encanta el pollo, besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por los comentarios.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Uhmm...que pinta mas buena tiene el pollo!!
    Besitos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. madre mia rocio xd menuda pinta tiene tenia ke star exkisito tu y tu madre os pusisteis las botas jejeje me la apunto para hacerla un dia grs x compartirla un beso guapa te kedo de lujo ;)

    ResponderEliminar