miércoles, 6 de julio de 2011

CABALLAS ASADAS CON SALSA VERDE

Hoy,  plato rapidito donde los haya!! Unas caballas a la plancha con salsita verde, nada complicado pero un plato de lujo, yo si por mi fuera, me llevaba todo el verano comiendo pescadito asado, caballas, toninos, atún, sardinas no, pues no me gustan, etc. . .
Empezamos?? para este plato tan sencillo, necesitamos:
2 caballas (estas en concreto pesaban 500 grs cada una)

salsa verde: (tengo que subiros el paso a paso, esta ya la tenia mi madre echa)
para la salsa verde necesitaremos: 
2 dientes de ajos
1/2 vasito de vinagre
1 vaso de aceite de oliva
1 rama de perejil
sal

Lo primero que hice fue, lavar bien las caballas, les quite las cabezas y las tripas, y las corte por la mitad, limpiándolas por dentro también, y las puse a asar en una parrilla en el patio de mi madre. Mientras prepararemos la salsa verde, (mi madre ya la tenia echa) pues le sobro de unas pechugas de pollo que cenamos el otro día. Para hacer la salsa verde pondremos en un vaso de batidora, los dientes de ajos, el vinagre, y la sal y batiremos mientras poco a poco vamos echando el aceite, y lo iremos ligando todo hasta obtener una salsa de color verde



 Dar la vuelta cuando las tengamos echas por un lado y una vez asadas las coloque en un plato y le eche la salsa vede por encima, y decore con rodajas de tomate y cebolla cortada en lunitas finitas y . . .
a comeeeerrrrrrrrr!!
Buff, nos pusimos moradas con semejantes caballotas!! jejeje.
Espero que os guste!!

Y ahora os cuento que, el blog Dolce Verito, realiza un sorteo por sus 200 seguidores, pasaos por su blog y mirad su sorteo. Teneis hasta el 15 de agosto.

7 comentarios:

  1. Rocío, me encantan las caballas y sobre todo assí, a la plancha y con un mojiito verde, que rico. Sólo te faltan unas papitas arrugadas acompañándolas, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo las como mucho asi, y estan deliciosas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Carolina, si ya de por si, me puse hasta arriba con lo grandes que eran, imaginate si me como tambien las patatas. . . ufffff, nooooooo!! salgo rodando un día, jajajajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estan de muerte, Lola!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  5. que bueno !!!!! y bien sano. A nosotros nos gusta mucho el pescadito así sobre todo las sardinitas jajaja. besitosss

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, qué buenas las caballas! a mi las sardinas también me gustan! y todo el pescao azul en general, es buenísimo! caballas de lujo, si señora!
    Un besooo

    ResponderEliminar