lunes, 25 de julio de 2011

MASA CASERA PARA EMPANADILLAS

Hoy os traigo una masa casera para hacer empanadillas al horno, es como la masa de la empanada, pero esta tiene menos ingredientes de la que yo suelo hacer, pero vamos, salen muy ricas también.
Empezamos?
para esta masa casera de empanadillas necesite:
1/2 vaso (de los de nocilla de agua)
1 vaso (de los de nocilla) de cerveza
harina (la que admita)
1 pizca de sal
1 pizca de pimentón dulce.
 Lo primero que hice fue, en un bol amplio, coloque el 1/2 vasito de aceite, y el vaso de cerveza, después añadimos harina poco a poco, (como digo arriba, la que admita) hasta conseguir una masa lisa y que no se nos pegue a las manos.

 Hice una bola y la deje reposar en el cuenco tapada unos 30 min. Después la saque, la extendí en una superficie plana con un rodillo, y con un cuenco boca abajo hice el circulo de masa, podéis rellenarlas al gusto, las variedades son infinitas, de atún, bonito, carne, queso, chorizo, bacon etc. . .  eso ya al gusto de cada cual. Una vez rellenas, las cerré apretando los bordes y con los dientes de un tenedor hice presión para que quedaran bien selladas, y las coloque en una bandeja de horno y las pincele con huevo batido, y ya tenemos listas nuestras empanadillas con la masa de empanadillas casera.

Deciros que están de lujo, salen buenisimas con esta masa.
 Espero que os guste.
Feliz semana!!!

10 comentarios:

  1. con estos días tan feos que tenemos por mi tierra, sólo me apetece "tirarme" en el sofá o meterme de lleno en la cocina..y estas empanadillas tienen muy buena pinta...o hasta rellenas de crema pastelera...mmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola guapa, pues por aqui por el sur, hace un calor brutal!!
    yo me tengo que ir de la cocina al meter las empanadillas en el horno, porque si no sudo la gota gorda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. aiiiiii.... si es que donde esté lo caserito, que se quite todo lo demás! Además, al horno me encantan las empanadillas, quedan mucho menos grasosas que fritas y se digieren estupendamente.

    Muuuá

    ResponderEliminar
  4. hola iasss migas, pues llevs razon las quise hacer asi, porque engordan menos y porque fritas no me hacen mucha gracia, tengo otra receta donde las rellené de carne y las freí y fijate que me gustan mas al horno.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Esperanza, rellenas de crema estan brutales tambien, incluso rellenas de cidra, o chocolate, buffffff, una delicicia.
    Besitos niña!!

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, yo las hago con vino blanco, las haré con la cerveza, seguro que me gustarán. Un besín desde el norte.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio!!
    Lo primero enhorabuena por el blog, es genial. Quería preguntarte si estas empanadillas se pueden congelar y si sería mejor hacerlo ya con el relleno o solamente la masa. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, claro que las puedes congelar sin problemas, cuando las quieras meter en el horno solo las tienes que sacar del congelador una vez rellenas y listo. la masa tambien se puede congelar sola y hacer los discos de las empanadillas otro dia, pero eso si,el dia que saques la masa del congelador tienes que usar algo mas de harina, ya que del frio del congelador si despues las vas a amasar para hacer los discos y darles forma, nos queda un poco pegajosa cuando se va descongelando, ya que cogen algo de humedad, pero vamos, tranquila que se soluciona con un poquito mas de harina una vez tengas la masa descongelada. besos!!

    ResponderEliminar
  9. hola,esta masa queda crujiente o queda tierna,esque quiero hacerla pero la voy hacer en empamanda no se si sube mucho lo digo por estirarla mas y dejarla finita o no crece y si quedaria crujiente o blandita.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Anonimo para hacer la masa de empanada la puedes ver aqui http://cocinandoconrocio.blogspot.com.es/2011/06/masa-de-empanada-casera-chef-o-matic-y.html
    un beso.

    ResponderEliminar