viernes, 15 de julio de 2011

PATATAS CON ESPINETA

Este plato también es muy típico de la zona donde vivo, la espineta es atún, es de la parte entre la piel y trozo que va desde la cabeza a la cola con la aleta dorsal, es mas gustosa guisada con patatas, que guisada con troncos magros de atún.
Empezamos?
para estas patatas con atún necesitamos:
1/2 kg de espineta
1/2 kg de patatas
1/2 pimiento verde
1/2 tomate maduro grande
1/2 cebolla
aceite
granos de pimienta negra
pimentón dulce
agua
aceite
azafrán
sal
Lo primero que haremos sera, meter en agua la espineta de atún para que se desangre durante un rato, mientras pondremos en una cacerola baja y ancha agua hasta la mitad, añadiremos las medias verduritas al agua hirviendo  con un puñadito de sal.

Mientras hierve el agua para echar las verduras, cortaremos la zona gruesa  de la piel de la espineta  y deshecharemos. Volver a meter los trozos en agua, mientras cortamos las patatas en cascos y se las añadimos al agua con la verdura con una pizca de sal.

 A los 20 minutos echamos la espineta escurriendola del agua, y salándola, añadiremos la pimienta en grano, el pimenton dulce, las hojas de laurel y una pizca de azafran  y taparemos la cacerola y dejaremos cocer unos 10 minutos, pues la carne de la espineta se hace enseguida. Si vemos que nos va faltando agua añadiremos mas, y si vemos que nos queda caldosa sacaremos algunos trozos de patatas machacaremos con un tenedor y se lo añadiremos al guiso, para que nos quede un caldo con cuerpo (gordito).
 Y aquí tenemos nuestro plato de patatas con espineta, un plato con mucho sabor a atún, simplemente buenisimo.
Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Qué rico que se ve este platito. Nunca he cocinado esta parte del atún
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Rocio , vaya guisito bueno que nos has puesto hoy, este lo tengo que hacer yo que es muy sencillo y tiene que estar buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a todas por los comments. . .
    Besos!!

    ResponderEliminar