lunes, 4 de julio de 2011

"PIMENTÁ" O ENSALADA DE PIMIENTOS

Esta es otra receta muy típica de la zona donde vivo, en mi casa se hace todo el año, pero ahora en verano es cuando mas apetece fresquita, con una cervecita en una tarracita al aire libre con buena compañía.
Este fué el acompañamiento de la pizza que hice el otro día, que os dije que ya os subiría la receta, pues bien, aquí la teneís.
Empezamos??
para esta pimentada" necesitamos:
pimientos (depende de la cantidad que queramos) eso si, tienen que ser gordos y carnosos
yo use 3 rojos y dos verdes (comimos 4 personas)
2 tomates grandes
1 cebolla mediana
aceite de oliva virgen
vinagre (al gusto)
sal
Lo primero que haremos sera, lavar bien los pimientos y los tomates, y los colocaremos en una fuente de horno. Los tomates  les hice una cruz en el culo y los puse boca abajo para que se asaran mejor.
 Los hornee a 230º durante una hora, dándoles vueltas cada 20 minutos por todos lados, pasada la hora los saqué, los metí corriendo en una bolsa de plástico y la cerré y los deje otra hora mas o menos dentro de la bolsa para que sudaran y se pelasen mejor. Abrí la bolsa, los pimientos los pelé haciendo tiras, les saque las semillas, y el rabito, y los coloque en una fuente, y los tomates los pelé tambien, quitandoles la parte blanca y dura que tienen dentro y las semillas, e hice trozos y los coloqué en la fuente encima de los pimientos,  pelé una cebolla mediana y corté en lunas finas y se las añadí por encima a los tomates y pimientos. y mezclé bien.

 Después aliñé con vinagre, aceite de oliva virgen y les añadí sal, lo removí para que cogiera el sabor del aliño y este es el resultado, una ensalada de pimientos muy rica y muy fácil de hacer, ideal para acompañar carnes y pescados a la plancha o lo que queráis, yo la acompaño hasta con las pizzas.  ;-)
Aquí tenéis vuestra tapita, que ya sabéis que soy muy generosa!!
Espero que os guste.
Feliz semana.

15 comentarios:

  1. Me encanta, no lo probé nunca pero se que me gusta, me llevo la receta y la tapita ;)

    Una receta genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Un acompañamiento perfecto, Rocío.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta para comer así sólo... de guarnición .... como sea !!!! que rico y que sanoteeee. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Rocíooooooo!!!!! yo está pimentá me la tomaba de primer y segundo plato!!! vamos, y si me apuras hasta pal desayuno! que no...? una tostadita bien churruscadita con pan del día anterior y encima unos pimientitos de estosssss con su cebollita y su aceitito........ madremía que ganas de desayunar pordiossss jajajaja!!!! genial Rocío! :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que buena!!!, me encanta la pimentá con pan tostado uhmmmmm!!!!

    Me llevo mi parte ,un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. Rocio ...gracias por la tapita ...tambien hago algo parecido que bueno esta ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Pues te cojo la palabra y me llevo un poquito para hoy.
    Muy buena tu "pimentá"

    ResponderEliminar
  8. Me chiflan los pimientitos asados y en ensalada fresquitos también, yo empiezo a meter el pan y no paro!!!
    Sitos

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tu ensalada de pimientos y si le echamos una latita de atun y un huevo cocido, mejor.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios.

    Tito, contigo me parto, eres la caña de españa!!

    Lola, claro que le podemos echar atu, y huevo cocido, incluso caballas en conserva, daditos de queso. . .etc, pero a mi personalmente me gusta así. Sin nada dentro, nada mas que lo que lleva!!
    Besitos a todos!!

    ResponderEliminar
  11. Rocío tiene una pinta deliciosa...para acompañar lo que sea!!! =)
    Me lo apunto para este fin de semana, que tengo invitados...jiji
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  12. Ayyyy, pero que rica está la ensalá de pimientos y con un trocito de tortilla de patatas ya está to hecho, un saludo y espero que pases por mi cocina un saludo

    ResponderEliminar
  13. Rocio, hola, me gusta tu blog desde hoy te sigo.
    una receta marvillosa

    ResponderEliminar
  14. Jiji ^^ yo en verano es lo que ceno la mayoría de las veces :D

    ResponderEliminar