martes, 12 de julio de 2011

POLLO AL LIMÓN EN BOLSA CON PATATAS Y TOQUE DE AJO Y PEREJIL

Hoy os traigo un pollo buenisimo, echo en bolsa de asar para no manchar el horno, super cómodo y super limpio. Y además, lo mas importante un pollo super bueno, muy tierno y jugoso, ya que se cocina en su propia grasa, y resulta muy tierno. Menudo pollito nos comimos mi madre y yo, ya que vuelvo a estar en su casa, pues mi marido no vienen hasta dentro de unos días, como os dije por temas laborales.
Vamos al lío
para este pollo necesitaremos:
1/2 pollo troceado (somos 2)
1 pastilla de caldo ESENCIAS de gallina blanca
3 patatas medianas
sal
pimienta negra.
Lo primero que hice fue, precalentar el horno a 240ª ( ya que a su vez también estaba asando pimientos, para comer en la cena) y después lo siguiente que hice fue lavar bien el pollo, quitándole las vísceras, plumas, etc. . .  Lo salpimente, y lo metí dentro de la bolsa de asar, junto con las patatas cortadas en cuartos la pastilla de caldo ESENCIAS de gallina blanca y la cerré apretando la boca de la bolsa con la una mano y con la otra la sujete por debajo y me fui dando un meneito por la cocina "chaca, chaca"  bolsa pa´rriba y bolsa pa´bajo, para mezclar el pollo y las patatas con las especias, y después de marcarme un bailecito,  anude la bolsa con un nudo, (ya que no encontraba las correitas para ajustar la bolsa) y coloque sobre una bandeja de horno, pinchando la bolsa con cuidado por varios sitios, (para dejar salir vapor)



Como os digo arriba temperatura de 240º, durante unos 50 minutos mas o menos, retire del horno, volqué el contenido de la bolsa sobre una fuente de cristal con cuidado al abrir la bolsa que contienen vapor y podemos quemarnos, y ya tenemos listo nuestro pollo al limón con toque de ajo y perejil, y su buen acompañamiento de patatas.


Como veis es un pollo muy facilito de hacer y queda super jugoso, probadlo y ya me contareis.
Espero que os guste. 

*Perdonad la calidad de las fotos, pero desde que mi marido esta fuera vuelvo a tener la camara que me trae por la calle de la margura!!!!

9 comentarios:

  1. Un pollo muy rico y muy práctico lo de la bolsa, para no ensuciar mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este pollito Rocío, yo también uso de vez en cuando las bolsitas de asar para asarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. De lujo esta receta. Tu mami y tú os pusísteis moradas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, no te preocupes por las fotos, me lo imagino y tiene que estar buenísimo. Nunca he comprado las bolsas estas de asar porque el pollo siempre lo aso o lo guiso en la olla exprés que es muy rápido. Igual me animo y me compro unas a ver que tal!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. que buen plato has preparado, besos

    ResponderEliminar
  6. Rocio una receta de pollo muy rica, fácil de preparar y como bien dices sin manchar nada.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  7. Pues yo aun no he probado lo de la bolsa, pero no tardara tampoco.
    A ver si publico la receta del pollo al whisky la semana que viene y te aviso.

    ResponderEliminar
  8. gracias a todos por los comentarios, y a ti Paco bienvenido a mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Desde Gallina Blanca agradecemos tu confianza en nuestra web http://www.gallinablanca.es y sus recetas de cocina. Si te interesa el mundo de la cocina te invitamos a participar en la comunidad de Gallina Blanca. También puedes seguirnos en http://twitter.com/gallinablanca y http://www.facebook.com/gallinablanca

    ResponderEliminar