martes, 5 de julio de 2011

ROSCOS FRITOS

Esta receta es una mezcla de los roscos fritos de mi madre y mi manera de hacerlos, hice una versión dos en una, a si que mezcle los ingredientes a mi manera y salen tremendamente buenos.

Empezamos?
para estos roscos fritos necesitamos:
1/2 kg de harina (yo suelo echar 1 kg, pero vamos hoy haremos la mitad)
2 cucharadas de ajonjolí
2 cucharadas de malalauva
1 cucharada de canela
2 clavos machacados
1 huevo (yo a veces lo echo, a veces no) vereis en la foto un huevo, pero vamos que no se lo eché.
ralladura de limón
1 sobre de levadura royal
una pizca de sal (una cucharadita pequeña)
y para los líquidos usaremos la medida de un vaso pequeño (el que veis en la foto de los ingredientes)
1 medida del vaso de aceite
1 medida del vaso de vino blanco.
1 medida del vaso de azúcar
Lo primero que hice fue, poner a calentar una sartén con el vaso de aceite, y añadí las dos cucharadas de matalauva, deje freír a fuego suave con cuidado porque enseguida se puede quemar. Aparte del fuego, y deje enfriar. Mientras en un cuenco amplio, eche el harina tamizado, la levadura, el azúcar, la ralladura del limón y el vasito de vino, y las especias, clavo, ajonjolí y la canela y mezclar bien, con las manos haciendo una bola, que dejaremos reposar 1hora, en un cuenco tapadita con un trapo dentro del frigorífico, si tenemos prisa con 1/2 hora es suficiente.

Sacar del frigorífico, y hacer churros con las palmas de las manos y unir los extremos, o hacer bolas y en el centro hacerle un agujero, yo prefiero la primera opción, y freiremos en aceite caliente por los dos lados, dejar escurrir en un plato con papel de cocina debajo para que absorba el exceso de grasa, y calentar en un cazo 250ml de agua y 150 grs de azúcar y dejar que hierba, una vez que se haya disuelto el azúcar pasar los roscos fritos por el almíbar rápidamente (porque si no quedarían demasiado blandos y se romperían) y pasarlos a un plato limpio. Mi madre cuando los fríe no les hace el baño de almíbar, simplemente los espolvorea con azúcar glass, que están tremendos tambien. Ya os subiré la receta.


 y ya los tendremos listos para merendar con un buen cafelito, o con lo que os apetezca.
Espero que os guste.

20 comentarios:

  1. que ricas te han quedado, me llevo un par de ellas y la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola e estado mirando un poco por encima tu blog y esta super bien a y muy majico el perro de la foto de tus datos personales.Yo también tengo un blog y en mi foto tengo a mi perra :D bueno te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasarte un rato a mirarlo y dejarme algún comentario o hacerte seguidora que solo tengo 5 :( ¿como has conseguido tu tantos seguidores?

    ResponderEliminar
  3. Rocíoooooooooooooooooo!!!!! isss que estoy sin merendar y me han dau unas ganas irrefrenables de cogerte tó lossss rossscosssssss!!! lo siento jaja!! haz más que te han quedau de 1o amiga!!! que ricura!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Estos roscos me parecen una delicia!! Y el semifrío de café y chocolate igual... cuando lo he visto me he derretido de placer jeje

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. jajaja, Tito te dogo lo de siempre, me parto contigo!! eres genial.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por los comentarios!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. perdon Tito, quise decir te digo, no te "dogo" uppppsssss, que estaria yo pensando!! jajajajaa
    un saludo amigo!!

    ResponderEliminar
  8. QUE RICAS ROSCAS.CÓMO ME RECUERDAN A LAS QUE HACIA MI MADRE.
    SEGURO QUE TE PASA LO MISMO QUE A MI, AQUELLOS SABORES, YA NUNCA SON IGUALES....

    ResponderEliminar
  9. Me recuerdan a los que me hacia mi abuelita hace muchisimo tiempo.... Que recuerdos! ME la guardo por si un dia me animo!

    ResponderEliminar
  10. Rocio me llevo unos cuantos para el desayuno porque si me llevo solo uno se que me arepentire cuando los pruebe.

    ResponderEliminar
  11. imaginación, que razon tienes, como los sabores de nuestra casa, en ningun sitio!!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  12. yo hago unos parecidos y doy fe que son riquisimoss, me encantan, un besito

    ResponderEliminar
  13. Rocío, me ha encantado el truco del almibar, ya solo fritos están buenísimos, o sea que con el almibar tienen que estar inmejorables.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Vaya con la Rociiii jajaja te han quedado de 10 ... que buenisima pinta. Me han encantado estos rosquissssss ñam ñam con un cafelito. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Rocío,

    ¡Qué roscos tan ricos! Tienen que estar deliciosos. Me encanta el saborcito que les da el ajonjolí. Aquí en La Rioja los aromatizamos sólo con anís y también están muy ricos pero yo me llevaba unos tuyos para desayunar mañana mismo.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  16. me pido tres para el desayuno de mañana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pero que pinta que tienen, me recuerdan a los que me hacían las tías de mi padre cuando era pequeña, me encanta tu receta así que me la llevo, nunca probé a hacerlos, a ver cómo se me da.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos roscos, me llevo unos cuantos!

    ResponderEliminar
  19. Rocio, los roscos fritos son delirio de mi madre, si viera estos tuyos no te deja ni el plato.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. ME LLEVARIA UNOS CUANTOS AL KURRO PARA DESAYUNAR. UN BESO

    ResponderEliminar