domingo, 3 de julio de 2011

SEMIFRIO DE CAFÉ Y CHOCOLATE

Hoy domingo os traigo este rico semifrio de café y chocolate, que no os podéis perder, ya que esta  buenísimo, la mezcla de chocolate y café lo hace irresistible, lo saqué del blog Cocina con Paco, un blog que tenéis que visitar pues tiene cosas muy interesantes. Y con esta receta participo en el sorteo de Thermofan, echadle un vistazo al enlace y vereis de que se trata.
empezamos??
para este semifrio necesitamos:
os pongo la receta original y mis cambios entre paréntesis:
150 grs de chocolate negro
500 ml de nata (yo 400 ml)
100 grs de azúcar (yo 150 grs)
3 cucharadas de café soluble (yo casi 5)
2 sobres de cuajada
1 paquete de galletas maría (yo marbú)
60 grs de mantequilla
(yo añadí un chorrito e leche a la pasta de galletas y mantequilla)
1 café con leche (yo no le puse)
Lo primero que haremos, sera calentar un brick de nata en un cazo con 50 grs de azúcar (yo añadí unos 75 gr)y 150 ml de leche, (yo añadí un vaso de leche entero) y añadir el chocolate negro partido en trozos pequeños. Deshacer el chocolate removiendo de vez en cuando procurando que no se nos queme.

Mientras se deshacía el chocolate, con la picadora, fuí picando un rulo de galletas y después de picarlas, le añadí la mantequilla fundida y un chorrito de leche, mezclé y coloque de base en el molde. Después de estar derretido el chocolate, en 1/2 vaso de leche añadí un sobre de cuajada, y removí hasta que la cuajada estuviese completamente disuelta, y se lo añadí al cazo que tenia al fuego removiendo de nuevo, dejar que hierba 2 veces, la primera vez, apartar del fuego unos segundos volver a poner al fuego y al segundo hervor retirar y echar en el molde encima de la base de galletas.
Dejar cuajar mientras a temperartura ambiente, y vamos con la segunda capa de café, el procedimiento sera el mismo lo que cambiaremos en esta capa sera, el chocolate por el café,. En un cazo añadiremos el otro brick de nata y calentaremos, añadiremos después las 5 cucharadas de café soluble, y removeremos, después echaremos el azúcar (yo aquí le añadí 5 cucharadas), y 1 vaso de leche,(en vez de los 100 ml),  volví a remover y mientras se calentaba la mezcla, en 1/2 vaso de leche deshice el otro sobre de cuajada y se lo añadí a la mezcla del fuego, removí y volví a dejar hervir dos veces, (igual que en la otra capa) y

con ayuda de un cucharón boca abajo, me ayude para echar la mezcla de café, encima de la mezcla de chocolate, (hacerlo con cuidado porque si no se os mezclan las capas), metí en el frigorífico de un día para otro, pues cuajan mejor los semifríos.
Y este es el resultado, una tarta buenisima con un sabor espectacular!!! como ya os dije, no os la podéis perder!! Por encima le añadí 2 filas de chocolate con leche de nestlé, (8 onzas) ralladas con el rallador.
Aquí el cortecito de la doña, mirad como dice comemeeeee!!!
y aquí mas de cerca, venga cogerlo que se acaba!!
Espero que os guste.
FELIZ DOMINGO!!

19 comentarios:

  1. guauuuuuuuuuuuuuuuuu rocio k pinta tiene xd se ve rico rico k corte se le ve la tarta te ha kedado preciosa para incarle directamente el diente al pc felicidades guapa un besito esta genial me animare hacerla algun dia grs x compartirla

    ResponderEliminar
  2. Pues tu tarta tampoco esta tan mal, son dos de mis ingredientes favoritos el chocolate negro y el café, guardame un poquito de la tuya y nos vemos en mitad del camino y nos las cambiamos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio ,que buene pinta tiene,me quedo con la receta , hasta pronto
    un abrazo ***************

    ResponderEliminar
  4. Qué deliciosos te ha quedado, tiene una pinta genial. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. que rica te ha quedado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  6. Rocío, no me gusta, me encanta, la mezcla de café y chocolate me parece una delicia, además te quedó preciosa. Por cierto, una pregunta, ¿no pusiste la base al molde o la retiraste después?, si fue así, ¿cómo lo haces? Yo cuando dejo la base nunca la quito después porque me da miedo de estropear toda la tarta, pero claro si el relleno se queda muy líquido antes de cuajar hay que ponerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta me la apunto porque tiene un aspecto divino!!.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta... tienes razón en lo del corte, habla por sí mismo, me encantaaaaaa!!!!!!.

    Suerte para el concurso, voy a echarle un vistazo a ver si me animo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tien a parte de bonito de deestar rico
    besos :9

    ResponderEliminar
  10. Me lo como, que buena pinta tiene.
    A ver si me subo las fotos y mañana hago una entrada con el semifrio de limon que hice, que bueno estaba.
    Por cierto,hice el pollo al whisky y me salio rebueno, cuando la publique te aviso.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!, vengo de lo de Rosilet porque no quiero que pienses que comento a unos si y a otros no!:)..tan solo la visité para poder participar en su concurso..por lo demás sigo en la onda familiar hasta dentro de 14 dias!!!
    de cualquier modo, aprovecho para decirte que tu semifrio es para desacerse de gusto!!:)
    Te veo en 14 dias!!!!
    Cariños!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Rocío muchas gracias por participar. Te ha quedado una tarta estupenda y debe estar muy rica. TE añado a la lista. Un beso

    ResponderEliminar
  13. No he mirado si me la has mandado en word. Si no lo has hecho, en el blog donde has colocado el enlace está el correo.

    ResponderEliminar
  14. Si esta receta venía de la mano de Paco (que es genial) y luego tú le has dado tu toque personal, el resultado es divino!!!. Voy a por una cuchara que quiero probarlo. Un besiti.

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas por os comentarios!!

    Carolina guapa, no le puse base al semifrio porque no tiene, te explico, es un molde redondo sin base que compre en los chinos, porque por lo visto son muy dificiles d encontrar de 20 cm, a si que me estoy apañando con este arito tan chachi que pille en los chinos. . . jejeje, apañaica que es una!!
    Ah, si le pones la base de galletas bien apretada por la base, es raro que te salgan fugas de liquido, a mi me pasaba antes, pero salia muy poquito, ya no porque aprieto bien las galletas y no sale nada.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes soy carmen jimenez. Me dirijo a ustedes porque acabo de comenzar mi andadura blogera con mi nuevo blog: demisalero.com en el que poder compartir con todos vosotros mis recetillas, trucos, tartas y demás postres y comidas. Asi que estaría enormemente agradecida si pudiérais colaborar en mi blog. muchas gracias.
    carmen jimenez saavedra
    blog demisalero
    calle tirso de molina 22
    los barrios 11370
    cadiz
    españa
    Tlf.652602034

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. pero que pinta más buenas!!!enhorabuena por el blog. os presento mi nuevo y reciente blog.

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Hola guap@s. Por fin he podido cerrar el concurso Estimulando los sentidos. A pesar de todas las dificultades, estoy muy contenta por vuestra participación. En estos momentos de mi vida, todavía agradezco más todas vuestras muestras de afecto.
    Las recetas son geniales. Espero que os gusten.
    Un abrazo fuerte y a ver si en el próximo tengo menos dificultades. Aprovecho para que agreguéis mi blog en los vuestros y comprobéis si se actualiza la entrada. Blogger me lleva loca y ahora parece que se actualiza pero con retraso de días.
    http://thermofan.blogspot.com/2011/11/concurso-estimulando-los-sentidos.html
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Con mucho retraso, pero por fin, he publicado el libro de recetas del concurso Estimulando los Sentidos. Está en el banner del blog y se puede descargar. Gracias y un beso.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2013/01/libro-descargable-del-concurso.html

    ResponderEliminar