martes, 19 de julio de 2011

SEMIFRIO DE QUESO CHOCOLATE Y FLAN

Este semifrio lo quise subir el domingo pero al final, no pude hacerlo y por eso lo subo hoy, es un semifrio con un sabor intenso a chocolate, un placer para el paladar,  atreveos con el si os gusta el chocolate negro, ya que el sabor es intensisimo a chocolate, y seguro que gustar. . .  os gustará.
Vamos al lío?

para este semifrio necesitaremos:
400 grs de nata
1 vaso y 1/2 de leche (aunque en la foto se vea 1/2, usaremos 1 y 1/2)
2 sobres de preparado de flan
6 cucharadas (soperas) colmadas de azúcar
250 grs de chocolate fondant
1 tarrina de queso (yo light)
base:
Un rulo de galletas marbú
60 grs de mantequilla
1 chorro de leche
Lo primero que hice fue calentar la nata en un cazo, añadí el azúcar y removí. Después, añadí los dos sobres de flan en el medio vaso de leche y removi muy bien para deshacerlos y se lo añadí al cazo de la nata con el azucar, despues añadí la tarrina de queso de untar, volví a remover, despues eché el vaso de leche y añadí el chocolate troceado, baje el fuego mientras se iba derritiendo el chocolate e iba removiendo de vez en cuando bien toda la mezcla.


Mientras en la picadora  fui machcando las galletas y derretí la mantequilla en el micro unos segundos, y la puse en un cuenco, añadí las galletas molidas y un chorrito de leche y mezcle bien, colocándolo en un molde cubierto con papel film, como me sobro parte de mezcla la metí en unos vasitos de cristal con un fondo de galletas picadas también.


Al día siguiente desmoldé, y decore con unos lacasitos, y espolvoree con fideos de chocolate por encima, y este es el resultado de este semifrio, que como os digo arriba esta buenisimo, y bien frió entra que no veas.. . .  ;-)

Aquí tenéis vuestro cachito, como siempre!!
 y aquí están los vasitos de semifrio, también los espolvoree con fideos de chocolate, ummmmmmmmmmmmmm buenisimos!!
Espero que os guste!!!

Y con este postre participo en el concurso de Tito La cocina sin complicaciones. Me he enterado tarde pero aqui estoy amigo.  Animaos a participar, teneis hasta el 17 de agosto, era Tito???????? jajajajajajaja, que no, hasta el 5 de agosto!!
ya estais tardando!!!

13 comentarios:

  1. sin duda rocio k me gustara soy adicta al chocolate no lo puedo remediar soy tremendamente golosaaaa me hinco to los dias a chocolate,felicidades rocio te kedo muy bonita y tiene una pinta espectacular un besito guapa,te deseo muchisima suerte en el concurso de tito ;)

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm, que rico estaba el cachito que me has dado!! Como llego la prime me llevo un vasito también ;)
    Sitos

    ResponderEliminar
  3. me encanta este semifrio, de echo me llevo la receta para prepararlo, una pregunta y que no te parezca mal no veo donde incorporas los sobres de flan,suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  4. Eva guapa, esta tremenda, te lo digo yo, empalaga un pelín pero esta divina!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Chicunini y Dulce, gracias por los comentarios, ah Dulce, ya he correegido la receta, se me olvido ese paso pero ya esta puesto, gracias por avisarme.
    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Super bueno el postre !!!!! Que tengas suerte en el concurso . Besotes

    ResponderEliminar
  7. Suerteeeeeee!!!!!!!!!!!1

    Menudo postre, te ha quedado guspísimo, me encanta.
    ¿Sabes? la estrellita, cuando le partiste el trozo se quedó con forma de mariposa, está muy lindo y seguro que buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo Rocío, además con ese molde que usaste te quedó precioso.
    Mucha suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Rocíooooooooooooooo!!! madremíaaaa que estoy engordando por momentos con tanto dulcerío del bueno jajajajaja!!!! me encanta esta tarta tan brutal que has hecho y ese corte que tiene me ha dejau bizco del todo amiga!!! que ricura!! con lo que me gusta a mí el chocolate esta tarta es mi perdición!!!

    Muchísimas gracias por tan estupenda aportación al concurso Rocío!!! un besiño muuuuuuuuuy grande y un millón de gracias!!!!!

    :))

    ResponderEliminar
  10. jajajajajajajajaa, Tito, diras que siempre te digo lo mismo pero es que eres la caña de españa chico!!!
    me parto contigo, eres genial!!

    Besos para todos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Algo raro en mi, tengo hoy más tiempo libre de lo habitual y no quiero desperdiciarlo.
    Por ello, entro en tu blog, con calma a ojearlo, tras verlo en el de otro amigo que si visito con frecuencia.
    normalmente no puedo dedicarme a indagar por falta de tiempo, pero no me arrepiento de haber entrado.
    Tienes un buen blog y espero que sigamos en contacto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Niña, esto quita el sentio, que tengas suerte en el concurso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Que chute de chocolate , ¡me encanta!

    mucha suerte en el concurso aunque no la necesitas.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar