domingo, 24 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y CUAJADA

Hoy domingo os traigo esta tarta  de chocolate blanco y cuajada, es igual que el tarta de chocolate y cuajada, pero cambiamos el chocolate, y la cantidad, ya que esta vez en vez de  250 grs, use 150 grs. Ayer vino mi marido después de unos días fuera, como sabéis por tema laboral y como le encanta el chocolate blanco y todo lo que contenga chocolate blanco, decidí hacerle esta tartita, que como no,  sabia le iba a encantar. Buena, esta buena pero yo soy mas de chocolate negro, pero como a el le gusta mas el blanco, y yo con verle la carita mas feliz que un regaliz, me conformo. No todo va a ser chocolate negro, no??
bueno que, empezamos??
como os he dicho los ingredientes los tenéis aquí (cambiamos de chocolate y de cantidad)
Así que vamos con las fotos:
lo primero que hice fue calentar el litro de leche menos un vaso, para disolver en el los dos sobres de cuajada. Después de calentar la leche añadí las dos tabletas de chocolate de milkybar, y removí  de vez en cuando a fuego bajo hasta deshacer el chocolate. Mientras en la picadora pique las galletas, las coloque en un cuenco y les añadí la mantequilla derretida y un chorrito de leche, mezcle y las puse en la base de mi molde (es de 20 cm) y apreté bien por toda la base. cuando el chocolate estuvo derretido, disolví la cuajada en el vaso de leche y se la añadí al cazo y removí para integrarla bien. También le añadí 4 cucharadas colmadas de azúcar vainillado. (esto tambien teneis que tener en cuenta, que en vez de azucar normal como la tarta de chocolate y cuajada, esta lleva 4 cucharadas de azucar, pero avainillada, y menos azucar que la otra porque el chocolate blanco es muy dulce de por si)


 después eche la mezcla en el molde, deje templar un poco y metí en el frigorífico de un día para otro. Al día siguiente desmolde y decore con fideos de chocolate.

 y aquí apunto de hincarle el diente, os digo lo de siempre, la cámara esta esta para que la jubilen ya, a ver quien de vosotros se ofrece a regalarme una cámara nueva. . . . .  la acepto encantada, eh??    ;-)

y como ya sabéis, aquí esta vuestro trozo. Correr, que os lo quitan!!!
Espero que os guste.
Feliz Domingo!!

12 comentarios:

  1. Yo tambien soy más de chocolate negro, pero esta tarta sin duda me gustara, se ve espectacular.
    Feliz domingo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. ese trozo para mi dios mio se me cae la baba en el teclado un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmm que rica, me comía ahora mismo ese trozo,besos

    ResponderEliminar
  4. que ricaaaaaaaaaaa !!! esta tartita te la copio porque ahora con los calores no me apetce poner el horno jajaja. Se ve la tarta de vicio besosssss

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué buena tarta, te ha quedado estupenda!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. k buena xddd se ve deliciosa yo kiero un tracito se kedo muy bonita felicdades guapa

    ResponderEliminar
  7. Rocío, esa tarta se ve muy rica, seguro que a mi marido también le encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi es que el chocolate blanco no me va mucho, demasiado empalagoso... podrían llamarle otra cosa... no se.... pero no es chocolate jejeje
    Yo hago esta receta versionada para la tarta de queso, seguro que así también tiene que estar estupendo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Buena sorpresa le diste, que rica de choco blanco, Yo me la pido también.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por los comentarios.

    miss migas, a mi tampoco me va el chocolate blanco, pero si a mi marido le gusta, no me queda otra que hacerla de vez en cuando, y yo encantada de hacersela, que conste, jejeje

    besitos para todas!!

    ResponderEliminar
  11. Cómo estamos estos días, nos da por el chocolate. Yo la hice el viernes de tres chocolates.
    ..riquisima, en todas sus versiones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me gusta el choc blanco, pero a mi marido le vuelve loco. La tarta que mas le gusta es una que le hago de chocolate blanco tostado.
    Esta tuya tambien tiene muyy buena pinta!!!

    ResponderEliminar