lunes, 11 de julio de 2011

TRIANGULITOS DE ATÚN DE "ER DE CAI"

Pues aquí estamos otro día mas, con otra recetita rica rica, hoy os traigo unos triangulitos de atún, que desde que la vi en el blog de La cocina paso a paso de er de Cai, no duermo. . . jajajaaja.
La tenia guardada desde hace bastante tiempo en favoritos hasta que el otro día la vi, y dije pues ya de hoy no pasa que la haga, y dicho y echo, es super fácil y muy rápida de hacer, y lo mejor de todo es que esta muy rica, este fue uno de los entrantes que cenamos hace unos días. Por cierto, si no conoceis el blog de la cocina paso a paso de er de Cai, pasaos por que es un blog estupendo. Os gustará!!
 Empezamos?
para estos triangulitos de atún necesitaremos:
Para dos personas: (siempre y cuando lo acompañeis de alguna cosa mas)
jamón york en lonchas (mejor de las cuadradas para sandwich) yo use 3 lonchas
queso en lonchas (gouda) use 3 lonchas tambien
2 latas de atún escurridas
1 chorro de tomate frito (yo use poco tomate)
huevo batido
pan rallado
para decorar:
un poco de lechuga cortada muy finita
tomates
orégano para espolvorear los tomates
sal

Lo primero que hice fue cortar en diagonal las 3 lonchas de queso y las 3 lonchas de jamón york, obteniendo 6 lonchas de cada, coloque la loncha de queso encima de la loncha de jamón york, y en un bol coloque las dos latas de atun escurridas, y un chorrito (yo pequeño) de tomate frito, y mezcle. Y con la cuchara puse un montoncito en la esquina de los triangulitos para poder doblarlos después.




Aquí los doblé por la mitad, quedando el relleno en el centro del triangulito, (procurad no rellenar mucho porque después se nos sale el relleno en la sartén) y empanar pasando los triangulitos por huevo y pan rallado.


Poner aceite de oliva a calentar y cuando este humeando el aceite, añadir los triangulitos y freír por ambos lados, los tendremos listos enseguida. Después pasarlos a un plato con papel de cocina debajo para que absorba el exceso de aceite y de ahí pasar a un plato limpio y decorar a vuestra imaginación.

Yo los decore con un poco de lechuga muy picadita, y los coloque encima, y corte tomates y los fui alternando con los triangulitos, y en el centro como veis coloque otro tomatito, y después los rocié con un hilito muy fino de aceite de oliva, les añadí sal y orégano, y aquí tenemos el plato listo, ideal para una cena, llevar al trabajo, incluso al campo, playa, etc, ya que están igual de buenos tanto frios como calientes.
Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. Que delicia, Rocio, y que buena idea me has dado para la cena, que hoy la tenía un poco chunga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Sabes lo que te digo???

    que me ha gustado muchísimo y seguro que a los peques más, gracias por la idea.

    un besote.

    ResponderEliminar
  3. No hay escusa ,mañana ceno triangulitos de atún ,me has dado envidia.
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pero que estupendisima idea! Me lo haré hoy que tengo unos amigos para ver una peli. Gracias por compartirla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo ya conocía estos triangulitos y me encantan, ademas te han quedado muy apetitosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. PERO QUE FACIL Y RICO TIENE QUE ESTAR.
    ADEMAS, MUY RAPIDO DE HACER; ASI QUE CREO QUE TAMBIEN ME LO GUARDO...
    MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  7. Con la ensalada para este tiempo fenomeno riquisimo beso
    Adita

    ResponderEliminar
  8. Uy Rocío, que ricos...me llevo la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Pero rocio, tu no haces nada mas que cosas buenas, esto ya lo hare algun dia, que en el cortijo me aburro mucho y me da por cocinar. Ya te dire.

    ResponderEliminar
  10. Esta receta está genial, para poner de picoteo cuando viene alguien a casa... estupenda.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Las cosas de los blogs, han hecho que viendo otro amigo, acabase en el tuyo.
    Cada vez y poco a poco, vamos conociéndonos unos cuantos y me alegra haberte descubierto.

    Espero no perder el contacto y no perderme ninguna de tus entradas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestros comentarios!!
    besos!!

    Elena, encantada de conocerte y de tenerte por aqui, me he dado un paseo por tu blog, y está genial, yo tambien espero que no perdamos el contacto, un placer guapa.
    besitos.

    ResponderEliminar