viernes, 19 de agosto de 2011

ARROZ CON CHOCOS

Hoy vengo con un arrocito con chocos, el choco aquí en andalucia es como la sepia,  es mas redondo que el calamar que tiende a ser mas estrecho, pero con mucho mas sabor que este. Es un plato muy facilito y ademas esta super rico.
Vamos al lío?
para este arroz necesitaremos: (para dos personas)
1 choco mediano cortado en tiras
1 taza de guisantes
1 patatita mediana
1/2 tomate maduro
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 diente de ajo
pimentón dulce
azafrán
1/2 vasito de vino blanco
2 tacitas de arroz
aceite
agua
sal.
Lo primero que hice fue limpiar el choco y lo corte en tiras, reserve. En una sartén baja, sofreí la cebolla, el diente de ajo, el pimiento y el tomate en un poco de aceite, cuando la verdura estuvo blanda, añadí los chocos, les di unas vueltas, añadí los guisantes, el vino blanco, y una pizca de pimentón dulce.

 Deje cocer unos minutos, y les añadí un poco de agua para que se fuera cociendo el choco, un poco de azafrán, la patatita medianita cortada en trocitos pequeñitos  y una pizca de sal,

 cuando este todo casi tierno, echaremos el arroz y lo dejaremos 20 minutos a fuego suave, rectificandolo de agua si hiciese falta y de sal, y ya tenemos listo nuestro arroz.


Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Rocio, un arroz de lujo, de verdad que me gusta mucho a mí este arroz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA ROCIO POR EL PREMIO DE ESTHER. AHORA PUEDES CELEBRARLO CON ESE ARROCITO TAN RICO QUE HAS PREPARADO. MUIKS DE SANDRA.

    www.cajondesastredesandra.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. rocioooooooooooooooooooooooooooooo que has ganadoooooooo el sorteoooooooooooooo en el blog de la cocina mágica. Felicidadessssss

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lola, la verdad es que esta muy rico, si.
    Besitos.

    Gracias Sandra por avisarme, gracias a ti me di cuenta.
    Un besito guapa.


    Si, Soni ya lo se, me di cuenta anoche a las 2 de la mañana, gracias al comentario de Sandra, jajajajajajajajaja.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. tu arroz tiene una pinta estupenda niña,nunca lo h hecho solo con el choco.hoy mismo he hecho yo uno con marisco.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola Rocio!

    Me ha costado, pero te he encontrado! :D Es que te he visto como seguidora de mi blog y mi Google Connect no anda del todo bien, así que no me daba los datos para poder visitar tu cocina.

    Eres bienvenida siempre que quieras. Y también decirte que me he convertido en tu seguidora 106, buen número! Eso se merece un platito de este arroz que tan buena pinta tiene.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  7. Rocio, el domingo hize tu arroz con chocos.. ¡estaba de lujo¡¡ a mi es q me encanta el arroz. besos

    ResponderEliminar