sábado, 27 de agosto de 2011

ARROZ CON COQUINAS GAMBAS Y CHOCOS

Bueno, bueno hoy vengo con este rico arrocito que esta tremendo!!! En mi casa nos gusta mucho el arroz como ya habréis podido comprobar.
bueno empezamos??
para este plato necesitaremos:
1/2 kg de gambas frescas
1/2 choco grandecito
1/2 kg de coquinas frescas
1 tomate maduro mediano
1/2 pimiento verde grandote
1/2 cebolla
1 chorro de vino blanco
1 pizca de pimentón dulce
1 pizca de azafrán
aceite
agua
sal.
Lo primero que hice fue, hacer un sofrito con la cebolla, el pimiento verde picado finamente, y cuando estaban pochandos añadí el tomate maduro troceado. Mientras iba haciendo el sofrito, en dos cazos aparte, fui cociendo las cabezas y colas de lasa gambas, y en el otro cazo cocí las coquinas hasta que abrieron. Colé los dos aguas de las cocciones del marisco y se lo añadí al sofrito. Después el trozo lo corte en tiras no muy largas y se lo añadí al caldo.


 Y mientras se iba cociendo, fui quitando el meollo (bichito) de las coquinas y se lo fui añadiendo al caldo. Después añadí el arroz (yo tres puñados) pues eramos tres a comer, cuando el arroz estaba casi en su punto, añadí las gambas peladas, (reservando 9 para colocar posteriormente por encima del arroz) y justo cuando iba a apartar el arroz eche las gambas reservadas y tape la cacerola, unos 5  minutos, tiempo suficiente para que con el calor obtenido se terminaran de hacer las ultimas gambas.

 y aquí tenéis el platito de arroz, un arroz como os digo benisimo y muy altamente recomendable.

Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. Me has traido el menu perfecto para el domingo, primero el arrocito, que esta bien rico y de postre los flanes de abajo, que no le tienen que envidiar al arroz.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  2. Si señor, esto es un arroz y lo demás tontería. Que rico! Tu receta es más o menos como lo hago yo también y queda muy bueno.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  3. Como para no estar rico!!! con todo lo que le pones, de muerte. Un arrocín delicioso, seguro que os gustó mucho!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Un estupendo arroz, Rocío, con ese marisquito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que buen arroz, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  6. Niña que arroz más rico en casa también lo hacemos así o muy parecido, y está de vicio , si es que parecemos chimos en casa también nos encnata el arroz, jaja, un bso

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, cómo me suena a mi tierra (Huelva), qué ricura!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que arroz tan rico........ te ha quedado muy jugosito
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Estupendo, que rico te ha quedado, os pondríais las botas ¿eh? El arroz es uno de mis platos favoritos, me gusta con todo, así que anotada queda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todoas por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar