sábado, 13 de agosto de 2011

BERENJENAS EN ESCABECHE CON CHAMPIÑONES

Pues aquí estoy de nuevo un día mas, y hoy os traigo una recetita sacada del libro de cocina italiana del sorteo que hizo mi tocaya Roció del blog http://recetaslianxio.blogspot.com/, del cual fui la afortunada de ganar, si aun no conocéis su blog, no dejéis de pasaos por allí, pues tiene cositas muy interesantes. El libro esta bastante bien, y a mi me viene de perlas pues me encanta la cocina italiana, así que esta es la primera receta que os pongo de este libro, ya os iré poniendo mas. lo que si no entiendo porque pone en el titulo del plato que son en escabeche, pues no tiene nada que ver el plato este con algo en escabeche, sera así para los italianos. . . .
en fin, que me enrollo mas que las persianas, empezamos??
para este plato necesitaremos:
500 grs de berenjenas pequeñas
500 grs de champiñones
125 ml de aceite de oliva
6 dentes de ajos
sal
pimienta
2 cucharadas de perejil (yo no le puse, pues no tenia)
75 ml de vino blanco seco
el zumo y la piel de un limón (tampoco le puse)
1/2 manojo de tomillo (yo en polvo)
Lo primero que haremos según la receta es precalentar el horno a 180º, lavaremos y cortaremos las berenjenas, lavar y cortar en laminas los champiñones. Untaremos un molde para horno con tres cucharadas de aceite de oliva, y pondremos en el fondo del molde las berenjenas cortadas.

 pelaremos 4 dientes de ajos y cortaremos en laminas y los pondremos encima de las berenjenas, y rociarlas con 5 cucharadas de aceite,  salpimentar y hornear durante 35 minutos. Mientras doraremos bien los champiñones.

 una vez bien dorados, les añadiremos los ajos restantes laminados, junto con el vino, el zumo y la piel de limón (yo no lo le puse limón), añadiremos la rama de tomillo lavada, (yo lo añadí en polvo)
añadiremos también una pizca de sal y una pizca de pimienta negra, mezclar y reservar. (según la receta, se debe dejar reposar 2 horas)
yo no lo hice así, yo una vez echos lo champiñones los reserve, y cuando saque del horno las berenjenas, a las que se le debe de echar un poco de perejil picado, una vez fuera del horno (yo no le eche pues no tenia) y segun el libro hay que dejarlas reposar en la fuente del horno durante una hora.


tampoco las deje reposar la hora correspondiente, yo las mezcle con los champiñones de la sartén, les añadí un poquito de agua, (muy poquito)  pues se me quedo algo seco, y deje hacer a fuego suave hasta consumir el agua, y retire del fuego.
 y este es el resultado, la verdad que para no tener el zumo del limón, estaba muy bueno, asi que lo repetiré mas veces, sin duda, pues es muy sano y esta muy bueno, eso si, la próxima vez le añadiré el zumo de limón a ver que tal. . . .

espero que os guste.
Feliz fin de semana.

5 comentarios:

  1. Sean en escabeche o no tienen muuy buen pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues un plato sencillo y bien sano ¿no?.
    Ademas, creo que es una buena guarnicion tanto para carnes como pescados.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm, con lo que me gustan las berenjenas!

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es una buena guarnición para carnes o pescados, yo precisamente los acompañe con unos filetitos de pollo a la plancha, y comi divinamente.

    Lo que como digo mas arriba, no se porque este plato se llama berenjenas en escabeche, porque no tiene nada de escabeche, estos italianos, denominan asi a este plato, que por cierto esta muy bueno
    Besitos.

    ResponderEliminar