domingo, 21 de agosto de 2011

CABALLAS EN ADOBO

Hoy vengo con unas caballas en adobo que están de muerte. A mi me encanta comerlas así, ya se que como están mejor es a la plancha, o a la brasa, sobre todo ahora en verano, pero también me gustan fritas y sobre todo en adobo. Así que hoy os traigo mi modo de hacerlas en adobo, que sirve igual para hacer atún en adobo, cazón en adobo, etc. . . .
Bueno que, empezamos??
para estas caballas necesitaremos:
6 caballas (entre medianas y pequeñas)
adobo:
3 dientes de ajos grandes (podemos poner 4)
1 cucharita y media de pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de vinagre
1 cucharita de comino molido
agua (hasta cubrir las caballas)
un buen puñado de orégano
hojas de laurel
sal.
Yo uso una bandeja de plástico o una fiambrera rectangular y meto los dientes de ajos, el pimentón dulce las hojas de laurel,el comino, el vino y las caballas cortadas por la mitad, voy dándoles vuelta.

 Después, le añado el vinagre, el agua hasta cubrir todo, el puñado generoso de orégano y un puñadito de sal.
 Lo meto en en el frigorífico varios días, con dos ya es suficiente, si lo queréis mas fuerte podéis dejarlo un día mas. Lo saco del frigorífico lo escurro y lo paso por harina y lo frió en aceite caliente, dorándolo por ambos lados. Lo coloco sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y lo coloco en un plato con un fondo de lechuga muy picadita, pongo el pescado encima y en el centro decoro con un tomate partido en cruz.
 Y este es el resultado, unas caballas en adobo que están de lujo. Altamente recomendables. . . .
Espero que os guste.
Feliz domingo.

7 comentarios:

  1. Rocio voy con un taper a por unos trocitos.

    Sabes mañana publico un concurso que organizo con mi hija y nos gustaría que participes.

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que te guste, el pescado así queda estupendo.
    ;)

    ResponderEliminar
  3. Rocio, que caballas más ricas, a mi me gustan mucho las caballas y así no las he probado nunca.
    Felicidades por tu premio en el sorteo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las caballas y con ese adobito tienn que estar deliciosas.,
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Rocío, me gusta todo, las caballas, el adobo...yo nunca he hecho el adobo con mitad vino y mitad vinagre, por lo demás calcaito, así que la próxima vez lo probaré.
    Venía a devolverte la visita, y me quedo. Voy a seguir cotilleando un ratito más...
    Bss

    ResponderEliminar