miércoles, 3 de agosto de 2011

CABALLAS Y CHAMPIÑONES A LA PLANCHA CON SALSA VERDE

En verano es cuando solemos comer mas pescado azul, para mi, mi pescado azul favorito son las caballas, por eso hoy vengo con estas caballas a la plancha, acompañadas con unos champis también echos a la plancha, como veis plato sanito el de hoy. . .
empezamos?
para este plato necesitamos:
2 caballas grandecitas
5  champiñones grandes para la plancha
aliño de salsa verde:
perejil fresco picado
1 diente de ajo muy picadito
vinagre (al gusto)
aceite(al gusto)
sal.
Lo primero que hice fue limpiar bien las caballas de tripas y cabeza y abrirlas por la mitad, salarlas y colocar en una plancha y asar por ambos lados. Mientras, lave bien los champiñones, les quite el rabito, raspé lo negro de dentro y perfile con un cuchillito afilado los bordes del gorro del champiñon, y los coloque en una plancha de asar, dándoles la vuelta cada rato para asar por ambos lados hasta resultar tiernos los champiñones.


 Mientras vamos asando las caballas y los champiñones, haremos la salsa verde para acompañar nuestro plato, primero picaremos el perejil fresco, y después el diente de ajo lo mas pequeño que podamos, lo colocaremos en un cuenco, y le añadiremos vinagre al gusto, (si os gusta fuerte pues echaremos mas vinagre, y si os gusta mas suave pues menos) y echaremos el aceite poco a poco, yo lo fui ligando con una cuchara hasta que fue quedando una salsa gordirta, añadiremos también una pizca de sal.


 Una vez que la tengamos echa, la reservaremos, y cuando tengamos los champiñones echos, se lo añadiremos por encima, y como yo hice de mas, también se lo añadí a la caballa. Como veis un plato sano, fácil y muy rico, que os voy a contar.


 Y también deciros que ya me llego mi regalo del sorteo que hizo mi tocaya Roció del blog: http://recetaslianxio.blogspot.com/
Estoy muy contenta con mi regalito Rocío.
Espero que os guste.

12 comentarios:

  1. que buen plato,felicidades por el regalo, beso

    ResponderEliminar
  2. Oye esta recetita me gusta tela!! sanita, fácil y bien rica. Me la apunto
    Bueno y el regalito no está nada mal, vaya cantidad de cositas, felicidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, Rociiiii, la caballa a la plancha me encanta! una cosa, no tienes que raspar lo negro de los champis excepto que no te guste claro, y cuando los laves, ponles un chorrito de zumo de limón y no se te pondrán oscuros cuando los cocines. Apenas se nota el sabor a limón porque es muy poco y quedan muy vistosos.
    Menudamente te cuidas eh?
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios Dulce y Carmen, por cierto Marisa guapa, limpio los champiñones cuando son grandes, porque me da asquete lo negro, pero cuando son pequeños no los limpio. No se me da asco lo negro,lo del zumo de limón no lo sabia, neni, lo tendre en cuenta.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta cualquier ingrediente con salsa verde , que rico y sano este plato.

    Un beso guapa y felicidades por los regalitos ahora a disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  6. Rocio la caballa me encanta así, te han quedado geniales yo he cenado pero me llevaba una para mañana.

    Rocio felicidades por esos 100 seguidores me alegro ser uno de ellos, yo quiero entregarte un premio el Indalo de Bronce.Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  7. Rocío, enhorabuena por esos regalitos, ahora a disfrutarlos.
    mi pescado azul favorito también es la caballa y por supuesto como tú la has preparado, a la planchita con esa especie de mojito verde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por tu premio
    Que rico lo que nos has preparado hoy y el acompañamiento de los champis es perfecto!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Un platito muy rico y sano, me encanta. Una pregunta, la salsita verde con el ajo crudo no queda muy fuerte? No me atreví a hacerla aún por eso y mira que estuve tentada un montón de veces.

    Ah, y felicidades por tu estupendo regalo, cuantas cositas y todas muy monas, a ver si presentas alguna recetita deol libro.

    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tu premio Rocio, que suerte has tenido.

    tu plato de hoy es muy simple y muy apetitoso, esos champiñones estan rebuenos.

    ResponderEliminar
  11. Qué sano así todo a la plancha y qué bueno debe estar con la salsita verde, un plato ideal para estos días

    Saludos y buen verano

    ResponderEliminar
  12. Me alegro que te llegaran los regalos, he estado desaparecida con esto del veranoy no he visto casi nada de los Blogs amigos. Gracias por participar, un abrazo!!

    ResponderEliminar