viernes, 26 de agosto de 2011

FLANES DE CHOCOLATE Y CAFÉ

Hoy vengo, con unos ricos flanes de chocolate y café, la verdad es que están buenisimos, y el café que lleva le acentúa mas el sabor del chocolate. Yo tenia pensado presentarlo  en un molde grande, pero al volcarlo se me dobló y quedo medio flan echo un desastre, y al final tuve que optar por echarlo en vasitos de cristal, tipo yogur, grrrrrrrrrrrrrrrrr. Pero vamos que aun así no han quedado mal del todo.
empezamos?
para estos vasitos de flan de café y chocolate necesitamos:
1 litro de leche (mas sano que con nata)
2 sobres de flanin el niño
250 grs de chocolate fondant
10 cucharadas de azúcar
1 taza de café fuerte

 Lo primero que haremos sera, calentar el litro de leche, cuando hierba añadiremos el chocolate troceado y removeremos hasta deshacerlo, añadiremos también el azúcar.

 Hacer una taza de café fuerte, y disolver los sobres de flan hasta deshacerlos bien y añadirlo al cazo del fuego removiendo bien.

Yo como os comento mas arriba lo coloque dentro De un molde de cristal caramelizado, y al día siguiente fui a desmoldarlo y tuve la mala pata de que se me doblo y quedo medio flan destrozado, así que tuve que recurrir a echarlo en vasitos de cristal, y nos los comimos tipo yogur, tan ricamente!! 
De todas modos de una manera o de otra, esta buenisimo, y fresquito. . .  aun más.

Y deciros que ya me ha llegado mi premio del sorteo del blog La cocina magica, del cual fui ganadora. Por cierto es un blog que esta genial, pasaos a visitarlo y vereis las maravillas que tiene. Y mirad mi regalito, esta genial me ha encantado todo, el libro en cuestión es una maravilla eso si, tendré que repasar mi ingles, que lo tengo muy muy oxidado. . .  ;-)

Espero que os guste.
Feliz fin de semana.



10 comentarios:

  1. Que ricos flanes!!! Me encanta el chocolate!!!
    Y enhorabuena pos los regalitos! el libro es chulísimo!

    ResponderEliminar
  2. hola rocio felicidades x partida doble x tu premio y x estos deliciosos flanes k sin duda los hare grs x compartirlos,no se si te comente k ando de sorteo ya ni em akuerdo kien se apunto jejejej tengo mala memoria si no lo has echo te animo a k participes no necesitas nada solo dejarme tu email un besito te kedaron rikisimos seguro ;)

    ResponderEliminar
  3. me encanta presentado en los vasos Rociooo !!!! estan super monos. El regalin precioso !!! loquita en mi blog te espera algo (en la entrada de empanada rápida de atún ) besos

    ResponderEliminar
  4. Muy ricos Rocio,y que facilitos de hacer
    Besits

    ResponderEliminar
  5. Pues la presentación en vasitos es de la manera que más les gusta a a los míos. Te quedaron bien y muy fáciles. Enhorabuena por el premio. Besinos(por cierto, tengo muchos problemas para ponerte los comentarios, espero que te llegue)

    ResponderEliminar
  6. Soni cariño, no puedo llevarme el logo a mi blog, pincho en la imagen y no me deja levarmela, jo!! con lo bonito que es. jajaja.
    1besito.

    ResponderEliminar
  7. gracias a todas por los comentarios!!.

    ladibu, no entiendo porque tienes problemas, este me ha llegado perfectamente guapa!!.

    besitos para todas.

    ResponderEliminar
  8. Rocio te lo he puesto en el face... a ver si puedes y sino pues nada.... que le vamos hacer !!!! jejeje pero que sepas que tuyo es. Besosss

    ResponderEliminar
  9. no apenas termine la dieta, voy a probarlos!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  10. Que ricos de chocolate, no los he probado así que me lo apunto para hacérselos también a mi peque.
    Besos

    ResponderEliminar