martes, 2 de agosto de 2011

PATATAS EN REMIAU

Hola, hoy vengo con un plato muy típico de la zona donde vivo, aquí se llaman Patatas en remiau, no me preguntéis por que pero este plato se llama asi, ya se que hace gracia leer el nombre pero es que es su nombre. Si, ya se que suena a comida de gatos, pero no, no es para gatos. . . .  jejeje  ;-)
Vamos al lío??
para este plato necesitaremos:
1 kg de patatas pequeñitas (de las de cocer)
3 dientes de ajos
aceite de oliva
hojas de laurel
perejil picado
2 huevos grandes
sal
aceite.
Lo primero que hice fue pelar las patatas y cortar en laminas muy finitas, lo mas finitas posible y reserve en un bol con agua. Después sofreí procurando no quemar los tres dientes de ajos laminados. Una vez sofritos, añadí las patatas escurridas y baje el fuego  al mínimo.

 Les di unas vueltas, a las patatas y deje hacer a fuego lento, añadiéndole una pizca de sal, unas hojas de laurel y tape la sartén para que "sudaran" las patatas. Suele tardar una media hora o quizá algo mas, pues a mitad de cocción le añadí un puñadito de perejil fresco picado.





 Después, una vez que están blandas las patatas, añadiremos los dos huevos, bien batidos primero, o como lo hice yo, que los añadí sin batir y luego removí bien, mezclando los huevos con las patatas. Volví a tapar la sartén y deje cuajar los huevos, a mi personalmente me gusta que quede cremoso, no tan cuajados los huevos, pero esta vez se cuajaron del todo.
 Y aquí tenemos las patatas en remiau, típicas de la zona de donde vivo, y que os digo, pues que están de rechupete!!
Espero que os guste.

20 comentarios:

  1. la verdad que no habia visto esta manera tan peculiar de comer las patatas abra que probarlas
    besitos

    ResponderEliminar
  2. PUES SI, ROCIO.

    Doy fe de que esas patatas estan buenísimas y creo que son las delicias de bastantes hogares... POR ESO SIEMPRE DIGO, QUE LAS COSAS NO POR SER MAS SOFISTICADAS, SON MEJORES.
    Ademas, es un plato muy socorrido.Creo que has tenido un buen aciert al subirlas, para que las personas que no conozcan este estupendo plato, no lo demoren .
    Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi también me parecen de rechupete, así que me quedo con tus patatas en remiau. Anotadas quedan!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. que rico, tengo que probarlo, me lo anoto, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, yo tengo unas parecidas y revueltas con chorizo, pásate y las miras.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues aqui por mi tierra, se conocen como patatas al rebujón, aunque no llevan el laurel ni el perejil, y si que estan buenas, probare las tuyas.
    Felicidades por los 100 seguidores.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. jiijij es original xd tu perrito se va a poner cdelosito jejeje un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja es verdad remiau... cuando me vine de Madrid y lo escuché digo einnnnnnnn. Pero que ricas !!!! Un besoteee ahhh en Madrid mi madre y eso lo llaman papas a lo pobre.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios, si son muy faciles d hacer, y si les echamos bacalao desmigado ya ni os cuento, ummmmmmmmmmmmmmm.

    soni, las patatas a lo pobre son con cebolla guapa, yo tambien me quede un poco extrañada la primera vez que oi el nombre de este plato, como sabes yo tambien soy de Madid, afincada en andalucia como tu, y tambien me sono a chino.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Una manera muy rica de preprarar las papas y desde luego, no parace comida para gatos, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Niña que brutota soy que te he dicho papas a lo pobre jijiji son papas pisadas como lo llama mi abuela y mi madre... bueno el nombre es lo de menos la cuestionnn es que te han quedado remiauuuuuuuu juas juas. besazosssss

    ResponderEliminar
  12. jajajqajaja, fijate que si patatas remiauuu, que si patatas pisadas, jajajaja, valla tela los nombres que se les ponen a algunas comidas hija, jajajaja, te tronchas, valla tela!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Se ven con una pinta estupenda, yo me anoto tu receta.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pués OLË a tus patatas!!! No hay nada mejor que las comidinas de toda la vida. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado esta receta... sencilla, rica y fácil de hacer,la apunto para hacerla pues en casa seguro que les va ha gustar
    Gracias por ponerla
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. gracias a todas, me alegro de que os guste.
    Besazos para todas!!

    ResponderEliminar
  17. Pues estas patatitas tan sencillitas están para "relamerse"!

    ResponderEliminar
  18. que buen plato,no lo conocia y estoy de acuerdo con la compi de mas arriba,imaginacion,que no hace falta tanta sofistificacion para que un plato sea mas rico desde luego que no! vamos la hago seguro.
    voy a merodear por tu cocina un poquito jeje.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar