lunes, 1 de agosto de 2011

POLLO EN LA OLLA RAPIDA

Bueno, después de dos días sin publicar nada, hoy vengo con este pollo echo en la olla rápida, lo tenemos listo en un momentito y tenemos un pollo muy rico.
Empezamos??

para este pollo necesitamos.
2 cuartos traseros de pollo (muslo y contramuslo)
3 dientes de ajos
1/2 limón grande
1 vaso de vino blanco
agua
hojas de laurel
sal
pimienta
aceite
Lo primero que hice fue lavar muy  bien el pollo, quitándole los pelitos de las patas y las vísceras que pueda tener. 
Reservar en un plato. Después corte los tres ajos en laminas, y los sofreí en la olla rápida, hasta dorarlos un poquito, después añadí los contramuslos de pollo salpimentados, y les di unas vueltas para marcarlos un poquito.



 Después le añadí el vaso de vino blanco, el 1/2 limón bien lavadito y cortado en rodajas y después por la mitad, haciendo medias lunas y lo coloque encima del pollo, eche unas hojas de laurel, y deje hervir el vino 5 minutos dándole la vuelta al pollo y  le  añadi un vaso de agua.

Cerre la olla rápida durante 20 minutos, la abrí una vez pasado este tiempo, y este es el resultado, un pollo tierno y jugosisimo. Con un sabor muy bueno a limón. Yo lo acompañe con unas patatas cortadas en rodajas finas.
Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. Un pollito estupendo Rocío, yo también lo suelo hacer en la olla y me encanta como quedan
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pollo en olla rápida....me encanta en un plis, plas tienes un pollo bueníiiisimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmm sin duda rocio la cocina es lo tuyo no podemos pasar un dia sin piner nada verdad?jejeje se ve delicioso mandamelo a cartagena jejej

    ResponderEliminar
  4. yo no tengo olla rapida, pero intentare hacerlo en la olla a presion, porque tiene una pinta estupenda.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. me encanta el pollito, como sea me lo como, crudo no por las plumas, sino tambien, que buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
  6. me gusta ,facil y rapida para hacerlo cualquier dia besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!! qué bueno el pollo en la olla, es que queda de jugoso que no veas! pues así es como lo hago yo, y vamos, un gustazo!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. hola guapas, pues si, facil y muy rapido de hacer, y lo mejor es que esta buenisimo chicas, asi que animaos que os va a encantar, jejeje.
    Besos para todas.

    ResponderEliminar
  9. ¿Cómo me has adivinado que tenía unos cuartos traseros de pollo en la nevera y ni idea de cómo hacerlos hoy? :)))))
    Los voy a hacer dentro de un ratito y ya te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. no solo opinaré sobre esta receta que, estás de más decir que está riquísima, sin exagerar. Además quiero felicitarle Rocío por poner a dispocisión sus recetas. Muy bonita la página y el ni se diga el contenido.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Adriana, me alegra mucho que te gusten mis recetas, un besote!!

    ResponderEliminar