miércoles, 17 de agosto de 2011

TARTA DE QUESO Y LECHE CONDENSADA

Ayer estuve intentando subir esta entrada, pero otra vez tuve problemas con el ordenador y no pude subirla, así que os la subo hoy, que parece ser que hoy el ordenador se ha portado mejor que ayer. . .

Las tartas de queso, triunfan siempre en mi casa, pues es una de nuestras tartas favoritas, y además son muy fáciles de hacer, y donde las llevas, quedas como una reina, pues a todo el mundo les suele gustar este tipo de tartas, esta que os traigo hoy es de queso y leche condensada, y deciros que es altamente recomendable, pues gustar, os gustara, lo que si os pido perdonarme por las fotos, que están fatal, lo se, pero es que ya la cámara me va fallando.
bueno, después del rollo, empezamos?
para esta tarta de queso necesitamos.
base:
un rulo de galletas (marbu)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche.
las galletas las haremos polvo en la picadora, y en el micro durante 30 segundos derretiremos la mantequilla y la echaremos en un cuenco y las mezclaremos con las galletas y el chorro de leche y lo colocaremos en el fondo del molde escogido. 
ingredientes para la tarta:
1 tarrina y 1/2 de queso de untar
1/2 vaso de leche condensada
1/2 vaso de leche entera
1 bick de nata liquida (200 ml)
3 cucharadas de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo (royal)
mermelada de fresa casera (la teneis eel blog)
Lo primero que hice fue colocar las dos tarrinas a temperatura ambiente en un bol, y mezclar con el 1/2 vaso de leche condensada, y reserve en el frigo. . . . 


 Después monte el brick de nata bien fría con las 3 cucharadas de azúcar, y mezclar con el queso y las leches. Reservar en frío, mientras disolvemos la gelatina, yo lo hice de la siguiente manera: calenté un vaso de agua en un cazo, y en el mismo vaso (vacio) lo llene hasta la mitad, eché el sobre de gelatina y lo disolví muy bien, cuando hirvió el agua del cazo añadí el medio vaso con la gelatina disuelta y volví a dejar hervir, retire del fuego y deje templar. Saque la mezcla del frigorífico y le añadí la gelatina templada, y removí integrándola bien.

 Echar todo en el molde con la base de galletas, y metí en el frigorífico de un día para otro. Al día siguiente, rebaje 300 ml de mermelada de fresa casera (ver mas arriba) con un poco de agua y la calenté unos minutos en el microondas, y una vez templada se la añadí por encima a la tarta de queso.


 Y este  es el resultado, una tarta de queso buenisima, y fresquita, que viene que ni "pintá" para estos días de calor tan isoportable. Y aunque las fotos no le hagan justicia, tengo que deciros que esta de lujo. Que a mis dos sobris, Miriam y Cristina les encantó, la tarta de su tita, y yo mas feliz que un regaliz. . . .



Aquí tenéis vuestro trozo, ya sabéis que soy muy generosa.    ;-)
Espero que os guste.



11 comentarios:

  1. Ains que rica, si es que las tartas de queso son mi debilidad!! Y es que ademas te ha quedado estupenda, es una preciosidad como baja la mermelada de fresa hacia abajo. Me llevo un trozo!! Besos


    http://paraestarporcasa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. una tarta deliciosa, a mi me encantan las tartas de queso y la leche condensada mejor ni tocarla porque es un vicio.
    ¿Has pensado en comprarte un ordenador nuevo? es que se te echa de menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. que rica y que gordita te ha quedado... mmmm con la mermeladaaaaaaaa. Me guardarias un pedazito al baby ????? jajaja jo kiero un trocito. besotes

    ResponderEliminar
  4. Ay que no Dae que ese trozo es miiiiooooooooo y solo mio.
    Rocio, buenísima, estupenda, de vicio la tarta y facilita de hacer. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues muy rica Rocio. La vr¡erdad es quer estas tartas, son deliciosas.Yo acabo de subir una muy parecida que es la delicia de mis nietos ( bueno y de toda la familia)
    Muy rica niña.

    ResponderEliminar
  6. madre mia xd k pena lo de las fotos se ve deliciosa a mi me enkantan las tartas de keso sin duda la probare grs x compartirla guapa un besito ;)

    ResponderEliminar
  7. pues estaba buena no, lo siguente.
    Lola guapa, este ordenador tiene solo 2 añitos nada mas, esta practicamente nuevo, lo que no se que le pasa, creo que tendria que cambiarme de navegador.
    Besos a todas mis niñas guapas, que me haceis comentarios a diario.

    ResponderEliminar
  8. Que pena con tu ordenador, la tarta genial!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que buena te ha quedado Rocío, tienes razón las tartas de queso siempre triunfan.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. gracias a todos por los comentarios.
    BESITOS.

    ResponderEliminar