domingo, 14 de agosto de 2011

TORTILLITAS DE GAMBAS DE MI MADRE


Pues si, hoy vengo con unas tortillitas de gambas, pero esta vez como las hace mi madre, aquí podéis ver como las hago yo, la verdad es que de las dos maneras están para chuparse los dedos. . .

vamos al lío?
para estas tortillitas necesitaremos:
1/2 kg de gambas frescas
1 diente de ajo muy picadito
perejil fresco picado
harina yolanda (la que admita)
agua
sal
aceite de oliva
Lo primero que hice fue picar muy finitos los ajos y varias ramitas de perejil lavadas, después fuí añadiendo agua y harina yolanda hasta hacer una masa gordita, pero no muy espesa tampoco. (fui echando poco a poco el agua, y la harina y removiendo).


Después añadí las gambas peladas y volví a remover todo el conjunto. Añadí una pizca de sal y volví a remover todo bien, y lo deje reposar en la nevera una 1/2 hora mas o menos. Saque y volví a mezclar todo bien de nuevo.

con una cuchara fui cogiendo cucharadas de masa y fui echándolas en una sartén con aceite caliente, para hacer las tortillitas. Las freí por ambos lados, apretándolas bien con una espumadera contra el fondo de la sartén, y sacándolas cuando estuviesen doradas. Las coloque en un plato con papel de cocina debajo para absorber el exceso de aceite y de ahí las pase a un plato limpio.


y aquí apunto de ser devoradas, yo la verdad si me dan a elegir, como os digo mas arriba, no sabría con cual de las dos quedarme, porque de las dos maneras están espectaculares. Yo las suelo acompañar con una ensalada de lechuga, tomate, etc. . . .
Espero que os guste.

15 comentarios:

  1. que ricas Rocio ... dile a tu madre que de lujo. un besooo

    ResponderEliminar
  2. que buenas estas tortillitas, besos

    ResponderEliminar
  3. m rocio se ve realmente deliciosas k ricas xd una pregunta y perdona mi ignorancia guapa k es harina de yolanda?un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca , que no necesita que eches huevo para hacerla

      Eliminar
  4. Hola, me pasa como a ti me comería las dos sin ningún problema. Tienen una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas se ven Rocío, pero no se qué harina es esa. No sirve cualquier otra? Es de maiz o de trigo?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es harina yolanda , no necesita que eches huevo .

      Eliminar
  6. Rocio, que buena pinta tienen, te han quedado geniales, con un colorcito, que dan ganas de meter mano por la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta con la ensaladita! Ummm, rico

    ResponderEliminar
  8. Que ricas Rocio ..... y con una ensaladita una cena perfecta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las de tu mami y me encantan las tuyas, las quiero todasss!!!!!

    :) besitos

    ResponderEliminar
  10. ayyy que buenisimas estan!!!! mi madre tambien las suele hacer mucho,yo por esto de evitar loas fritos no me animo,pero es que ahora me ha dado se me han antojao! jeje
    oye y harina yolanda cual es?? la normal ?
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. me alegro de que os guste la receta.
    La harina yolanda la podeis encontrar en los supermercados en la seccion de harinas, es una harina que no hace falta echarle huevo, es para hacer rebozados sin huevo, bizcochos sin huevo, etc....

    ResponderEliminar
  12. Es maravillosa, me apetecen un montón estas tortillitas y las haré, nbo te queda puda.

    Me quedo por tu cocina, encantada, siguiéndote, me está gustando mucho.

    Muaks
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Carmen estan muy buenas, yo las volvi a comer ayer, y como siempre, riquisimas!!
    encantada de que me sigas en mi cocina.
    besitos guapa!!

    ResponderEliminar