miércoles, 7 de septiembre de 2011

ARROZ CON ATÚN Y COQUINAS


Hoy traigo un arrocito muy rico también, este arroz de hoy esta echo con atún fresco y coquinas. Un arroz buenisimo donde os haya.
Empezamos?
para esta arroz necesitamos:
1 trozo de pimiento rojo
1 pimiento verde
1/2 cebolla
1 tomate pequeño maduro
1/4 de coquinas frescas
1 trozo de atún fresco
1 chorrito de vino blanco
1 puntita de pimentón dulce
1 puntita de azafrán
sal
Lo primero que haremos sera, hacer el sofrito, con la cebolla picadita e igual con los pimientos y cuando este todo pochado añadiremos el tomate maduro muy picadito tambien. Mientras coceremos las coquinas en un cazo con agua, y cuando esten abiertas, colaremos el caldo y se lo añadiremos al sofrito. Quitaremos el meollo de las coquinas, y se las añadiremos al caldo. Añadiremos tambien un chorrito de vino blanco al caldo.


 Cortaremos el trozo de atún y lo reservaremos. Echaremos el arroz al caldo y lo dejaremos cocer unos 15-20 minutos. A mitad de cocción mas o menos (casi apunto de apartar) añadiremos los trozos de atún fresco, y dejaremos cocer hasta que el arroz este echo.



 Y aquí tenemos el resultado, un arrocito buenisimo, probadlo y ya me contareis.
 Espero que os guste.

7 comentarios:

  1. Rocío,

    El atún con el arroz siempre es una combinación perfecta. De echo es que yo el atún y el bonito los consumo mucho, ya sea fresco o en consreva, así que me apunto la receta.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. que buen arroz, me encanta como te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  3. Nunca he probado a poner atún fresco al arroz, me apunto la idea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Seguro que muy rico, yo lo hago con bonito algun a vez y queda estupendo. Buen plato!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  5. gracias chicas a todas, por los comments.

    ResponderEliminar
  6. yo tampoco he hecho nunca el arroz con atun,bueno con ningun pescado,aunque si con atun de lata y esta buenisimo,asi que este ademas llevando coquinas tiene que estar!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar