martes, 6 de septiembre de 2011

ATUN DE MI MADRE

Hoy vengo con este atún, que suele hacer mi madre, que en mi casa nos encanta, esta echo con un majado y una salsita que esta para chuparse los dedos  de rico. . . 
Empezamos?
para este atún necesitamos:
3 filetes grandes de atún 
hojas de laurel
aceite
majado:
2 dientes de ajos
1 chorro de vinagre
1 rodaja gordita de pan 
sal
lo primero que haremos, sera sofreír los dientes de ajos en aceite caliente con hojas de laurel, y en una sartén aparte freiremos la rodaja de pan cortada en daditos, con cuidado de no quemarlos.


Majaremos los dientes de ajo y el pan fritos y  añadiremos el chorro de vinagre, (esto depende del gusto de cada uno) si nos gusta con un sabor mas fuerte, añadiremos mas vinagre, y si nos gusta menos fuerte, pues al contrario, majaremos todo y lo añadiremos en una sartén con aceite de oliva, para hacer la salsa del atún.


colocaremos los filetes salpimentados encima y los dejaremos hacer, (poco tiempo) pues si no quedan muy secos, dándoles la vuelta para que se hagan por ambos lados. Mirad la pinta que tienen, ricos, ricos. . .   ;-)

 Yo los acompañe con un poco de ensaladilla casera, ver aquí
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Rocio que receta mas buena y si es de tu madre tiene que estar de vicio.

    Rocio si quieres con esta receta puedes participar en el concurso que estoy organizando solo tienes que hacer unos pequeños cambios poner el logo del concurso decir que participas y poner una foto no tiene que ser de ahora puede ser la que quieras.

    ResponderEliminar
  2. pues mira, con el atún me atrevo poco por lo sequito que suele ser, pero esta salsita me guta, si si- un beso.

    ResponderEliminar
  3. hummm seguro que esta bien rico eon el majadito este!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. A mi el atún me encanta y me ha gustado mucho ese majadiitos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la salsita de tu madre, la probare besos

    ResponderEliminar
  6. Pues el atún no lo he comido así nunca !!! probaré la recetita de tu mami. besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por los comentarios.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el atún y así nunca lo he probado. Estará bien hacerlo.

    ResponderEliminar