viernes, 2 de septiembre de 2011

LENTEJAS CON VERDURAS

Hola, hoy vengo con un platito mas bien de invierno, pero aqui en andalucia hace unos dias que tenemos lluvias y bastante viento, por lo que ya van apeteciendo platos de cuchara, y este que os traigo hoy es ideal para estos dias que ya vamos tenindo. Ademas con el plato de hoy comemos verduras, que nunca estan de mas, no os parece??
Vamos al lio?
para estas ricas lentejas necesitaremos:
2 puñados de lentejas (pues somos dos)
1 tomate pequeño
1 trozo de pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 cabeza de ajos
1 trozo de chorizo fresco
1 trozo de morcilla fresca
1 trozo de tocina fresco
1 patatita pequeña
1 zanahoria pequeña
pimenton dulce
2 cucharaditas de tomate frito (a mi me gusta mas así)
agua
sal.
4 pencas medianitas de acelgas
Lo primero que hago siempre, (es para quitarles el "barro que sueltan las lentejas") primero las cuezo en poca de agua durante unos minutos, (con 2 o tres son suficientes). luego las coloco en un escurridor, para escurrir el agua "sucia" que lo tiro siempre, y mientras dejo las lentejas en el escurridor, en una cacerola voy poniendo de nuevo agua, con la cebolla, tomate y pimiento. Los ajos, el tocino, el chorizo y la morcilla.

 Echo las lentejas que teníamos reservadas, con una pizquita de pimentón dulce, y a continuación echo la zanahoria y la patata peladas y troceadas y las  dos cucharadas de tomate frito
 en una cacerola aparte cocí las acelgas, las escurrí y se las añadí a las lentejas cuando ya estaban casi apunto.Una vez que las lentejas estén tiernas ya estarán listas para comer.
 y aquí están listas para ser degustadas, unas lentejas buenísimas con verdura, que tenemos que cuidarnos un poco de los excesos del veranito. . . .    ;-)
 Espero que os guste.

10 comentarios:

  1. me encanta estos tipos de platos, besos

    ResponderEliminar
  2. Rocio, estes lentejines se comen en cualquier ocasión, con frío y con calor, hija mía!!! Tienen que estar muy ricas con esas verdurinas y el compango. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. como lo sabes, ya va apeteciendo este tipo de platos, aunque yo no dejo de hacerlos en verano,aunque no con tanta asiduidad como en invierno. buen finde

    ResponderEliminar
  4. Un potajito de lentejas en toda regla, por aquí tenemos que esperar aún para ese platito, que aún hace mucho calor.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues si, hay que aprovechar cuando refresca,para hacer platos de cuchara.
    No se que es lo que ocurre, pero las comiditas calientes,se echan de menos enseguida...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas Roci yo cuando las hago con verduras pongo de todo calabacin, berenjena, zanahoria etc etc en daditos... que ricoooo y además es lo que dices tu con estos dias tan feos por aqui..... apetece eh !!!! Un besitoooo ahhh dice Junior que un besote para Kira (que perro este ) jajajaja ... ayyyy se me esta pegando la locura de aqui mi amigo el sandoval

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las lentejitas, yo las pienso de poner el lunes, que aquí también ha refrescado. Feliz finde.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Pues vamos que yo este potaje me lo como si hace falta en julio con 40º grados porque tiene una pinta fantástica.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  9. Lentejitas ricas ricas riquísimas. Me llevo un platillo que me llega el olorcillo por aquí y se me está abriendo el apetito.

    Besillos guapa.

    ResponderEliminar