jueves, 1 de septiembre de 2011

LOMITOS EN SALSA DE LIMÓN


Hola, después de unos días sin publicar vuelvo de nuevo, he estado algo liada, pero vamos que ya estoy aquí de nuevo. Hoy os traigo unos lomitos en salsa de limón, bueniiiiiiisimos. . . .
vamos al lío??
para estos lomitos necesitaremos:
4 lomitos de cerdo
1 diente y 1/2 de ajo
1/2 limón mediano
1 chorro de aceite de oliva virgen
sal y pimienta.
Lo primero que hice fue lavar los lomitos y salpimentarlos, los coloque en el fondo de un recipiente de plástico y los rocié con el chorretón de aceite de oliva virgen, los dientes de ajo picaditos y el medio limón cortado en rodajas y luego en medias lunas.


 Lo deje macerar durante 1/2 hora dándoles la vuelta a la mitad del tiempo. Saque los filetes de la maceración los coloque en una sartén y eché por encima la maceración y lo deje hacer todo unos 15 minutos a fuego suave, dándoles vueltas de vez en cuando.


 Yo los acompañe con unas patatas fritas, están buenisimos con un sabor a limón estupendo. Como veis es muy sencillo y los tenemos listos en un momento.
Espero que os guste, y perdonar que tarde tanto en publicar.

12 comentarios:

  1. Rocio,

    Casi todo lo que suena a macerar ya me gusta. Tienen una pinta estupenda estos filetes de lomo, además la receta nada complicada. Buena solución para una cena.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  2. Sencillito pero sabrosito. Me encanta el lomo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  3. Hmmmm, que ricos, me encanta el sabor del limón en las carnes, aunque nunca lo cociné así. Me anoto la receta que me llama mucho la atención.

    Besinos niña.

    ResponderEliminar
  4. tiene k estar rikisimosssss como todo lo k haces rocio eres una makina un besito guapa tomaremos nota jeej

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el lomo y me gusta el limón, pareja perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Se ve una receta muy apetitosa, tendré que probarla....
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. me encanta este aliño en las carnes,yo lo hago mucho!ademas con las platitos asi sencillos se disfruta mogollon comiendo a q si?
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Deliciosos Rocio !!!!! me encanta asi el lomo... en casa casi siempre lo hago asi la verdad jiji. Besinesssss

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todas por vuestros comentarios, es verdad que el lomo asi esta muy bueno, con su saborcito al limón, a mi me encanta!!
    Besitos para todas.

    ResponderEliminar
  10. Que rico Rocio, me encanta el lomo y el limón!!!
    Así que me has hecho la combinación perfecta!!!
    Bssssss.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos!
    Me encanta esta receta, fácil, rápida y muy ligera!
    Viva la cocina sencilla, que no aburre nunca y siempre nos sorprende!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida Rocio, siempre que tardes por que estes liada, está bien, lo peor seria que te pasará algo, eso ya no me gustaria.
    Los filetes en salsa de limón, para chuparse los dedos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar