jueves, 15 de septiembre de 2011

PATATAS GUISADAS CON ATÚN

Hoy vengo con un guisito de patatas con atún muy típico también de la zona donde vivo, se que cada uno/a tiene su forma de hacerlo, y esta es mi manera:
Empezamos??
para este guisito necesitamos: (2 persona)
1/2 kg de patatas
1/2 kg de atún fresco
1 tomate maduro
1 pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
1/2 cebolla
hojas de  laurel
sal
agua
aceite
Lo primero que hago es llenar hasta la mitad mas o menos una cacerola baja con agua, y añado las verduras en cascos, o trozos grandes con la hoja de laurel. Pelo las patatas y se las añado al agua con las verduras, les añado las hojas de laurel, machaco el tomate con un tenedor para darle color al caldo, y añado un poco de pimentón dulce. Hay quien le echa granos de pimienta negra, yo no suelo echarselos, lo que si le echo siempre es una zanahoria gordita, pero hoy no, pues no tenia en ese momento.

 Dejo cocer las patatas unos 15 minutos con una pizca de sal, y después le añado el atún cortado en taquitos, junto con poquito de azafrán, y dejo cocer todo hasta que este echo el atún (unos 5-10 minutos) y ya tenemos listo nuestro guisito de patatas con atún, y como siempre os digo. . . .  buenísimo!!!


Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. NIÑA QUE BUENA PINTA TIENE, YO LO HAGO CON UN REFRITO EN VEZ DE CON LAS VERDURAS EN CRUDO, OTRA VARIEDAD, UN BSO

    ResponderEliminar
  2. Si ponsfer, yo tambien lo he echo alguna vez con el refrito, de las dos formas esta muy bueno, y plato sencillo donde los haya.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. En casa este plato nos encanta... pero cuando mas lo cocino es cuando vamos a la casa de la playa porque en Barbate (Cádiz) tienen el atún de lujo..... ahora con la baby no me dejan comer ni atún ni pez espada joooo pero ya lo comeré Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Soniii, la csa de la playa dices??? jo chica, que bien vives!!! que maravilla.
    es verdad que en cadiz el atun esta de lujo sobre todo en tiempo de almadraba.
    No te preocupes por no poder comer atun ahora, ya tendras tiempo loki.
    Un besote y cuidame a Paulita y Junior, eh?? jejejejeje.

    ResponderEliminar