lunes, 12 de septiembre de 2011

PIZZA DE CHAMPIÑONES Y CHORIZO

Hoy vengo con una pizza caserita de chorizo y champiñones, es la misma que hago con atún pero cambiándole el atún por chorizo, pues tenia rodando por el frigorífico unas rodajas de chorizo y yo la verdad, no soy de comer embutido, y como mi marido esta fuera como todos sabes por temas laborales, pues ahí estaban muertas de la risa, así que decidí darles puerta, pues si no me vería obligada a empadronarlas, y me sale mas rentable darles puerta. . . .  ;-)
Bueno, empezamos?? para hacer la masa podéis verlo aquí
Ingredientes:
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
300 grs de champiñones
sal (una pizca)
tomate frito
queso rallado especial para pizzas (1 paquete y 1/2)
unas 7-8 lonchas de chorizo al corte
oregano
Una vez tengamos echa la masa de nuestra pizza, la extenderemos en una bandeja para horno con papel de horno (yo no tenia y use papel de aluminio, que para  el caso, lo mismo da). Y hornearemos a temperatura fuerte, (145-150º) durante unos 10 minutos. Mientras como sabéis a mi me gusta sofreír un poco la verdura porque no me gusta encontrarme los trozos sin hacer al masticar la pizza, así que en mi caso sofrío la cebolla y el pimiento cortado en tiritas finas

añado un poco de sal (una pizca) y cuando este todo pochado añado los champiñones limpios y laminados y dejo hacer unos cinco minutos a fuego bajo. Cuando pasen los diez minutos de horno, sacamos la base de la pizza del horno y le añadimos a la base de la pizza un poco de tomate frito extendiéndolo bien.


Añadiremos los champiñones con la cebolla y el pimiento, y justo encima añadiremos la mitad del chorizo extendiéndolo por encima. Y volveremos a hornear todo durante otros 10 minutos, ( a mi personalmente me gusta dejarlo 15 minutos, pues me gusta que la base cruja, y se quede muy dorada.
Y aquí como podréis comprobar tenemos el resultado, una pizza que qué queréis que os diga, brutal!! jejejeje. Eso si, engordar engorda tela, pero vamos que de vez en cuando nos la podemos permitir. . . .  ;-)
Espero que os guste.
Feliz semana.

10 comentarios:

  1. Me encantan tus pizzas, pero bueno, eso ya lo sabes, jajaja, pues buena cuenta les diste a las rodajitas de chorizo, han quedao divinas, seguro que están supercontentas luciendo palmito en la pizza.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, laura eres un sol.
    Pues decirte que la pizza esta de muerrte, jajaja.
    un besazo reina.

    ResponderEliminar
  3. Rocio que rica la pizza, si quieres yo pongo unas bebidas y tu la pizza.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea la de pochar las verduras antes de ponerlas en la pizza, a mi tampoco me gustan que queden semi-crudas.
    En casa se dan tortas por una pizza así..!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Ni me acuerdo la última vez que comí pizza, así que tendré que hacerla...y con champiñones y chorizo sí que es una buena idea!
    aunque como variación propongo el chorizo picante!
    Un saludito!

    ResponderEliminar
  6. Una mas que añadir para los viernes, me encanta hacerlas con Laura. Me llevo la receta

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Roci una pizza espectacular!!!!!!! con choricito a mi me encanta.....Yo me apunto con Trini vale?¿?¿?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. claro que si Trini, buena idea!! jajajaja.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. gracias a todas por los comentarios, probad a hacerla que no os defraudara, os lo digo yo....
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Estupenda pizza, con el chorizo queda muy sabrosa.
    Besos

    ResponderEliminar