lunes, 5 de septiembre de 2011

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA

Bueno, hoy lunes vengo con un plato sencillo, sencillo y muy español, la típica tortilla de patatas, pero esta vez con cebolla, por cierto, buenisima de la muerte. . . !!!!!
empezamos?
para esta tortilla necesitamos:
1/2 kg de patatas
5 huevos
1 chorrito de leche
1 cebolla pequeña
sal
aceite.
ya se que todos sabemos hacer una tortilla de patatas, pero siempre hay alguien que empieza en esto de la cocina, y no esta de mas echarle un cable. . .   ;-)
Entonces, lo primero que haremos sera pelar las patatas y haremos daditos, las freiremos, en  aceite caliente, (podemos echar la cebolla en lunas finas junto con las patatas, o en una sarten aparte). Mientras echaremos los huevos en un cuenco amplio, y el chorrito de leche, añadiremos las patatas ya fritas, la cebolla frita tambien, y las mezclaremos con el huevo, y le añadiremos la sal, mezclaremos. Las echaremos en una sartén con un poco de aceite, cuajaremos por un lado.

 Dar la vuelta cuando veamos que esta dorada y dejar cuajar tambien por el otro lado. Una vez cuajada colocar en un plato y ya tendremos lista nuestra tortilla de patatas con cebolla.

 Nosotros la acompañamos con unos pimientos fritos, ummmmmmmmm buenisismoss!!!
Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Aunque sea sencilla es ríquisima y con los pimientos que pones a mi me encanta!!!!Bss

    ResponderEliminar
  2. Acabo de hacer una de estas, pero también le añadí unos trocitos de chorizo, que es para mi muchacho y le gusta que tenga algo de chicha.
    Te quedó genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Clásica y super fácil y superrrrrrrrrrrrr rica !!!! te ha quedado deliciosa y bien gordita. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que típica y socorrida nuestra tortilla española. A mi me encanta, aunque con cebolla no es de mis favoritas, si está muy picadita si la como. Me gusta el sabor que le da, pero no encontrármela por el medio. Besiños

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, la maravillosa tortilla de patata con cebolla no puede faltar en ningún recetario! yo siempre con mucha cebolla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Niña, si mi marido te ve la tortilla se come hasta la pantalla del ordenador, que esta es su favorita.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar