miércoles, 26 de octubre de 2011

BIZCOCHO DE MANDARINA

Que frío va haciendo ya, y es que ha venido todo el frio de golpe, hoy hemos tenido tarde lluviosa y con bastante viento, así que me he metido en la cocina, he encendido el horno y he horneado este rico bizcocho de mandarinas, nunca lo había probado, pero esta realmente bueno. . . .

Empezamos:
para este bizcocho necesitaremos:
3 mandarinas gorditas
2 vasos de azúcar
1/2 vaso de aceite (yo de oliva)
4 huevos medianos
2 vasos de harina
ralladura de una mandarina
1 sobre de levadura royal
En un bol amplio, batiremos las tres mandarinas, con el azúcar, el 1/2 vaso de aceite y la ralladura de la mandarina.

Una vez lo tengamos todo batido, añadiremos, la harina y la levadura tamizada, y mezclaremos. Después añadiremos los huevos que los habremos batido por separado, primero las yemas y después las claras, los  añadiremos al bol, y volveremos a batir todo de nuevo.

La mezcla obtenida la verteremos en el molde elegido con papel de horno para que no se pos pegue. Hornear durante 1 hora a 180º, en posición ventilador, aunque ya sabéis que cada horno es distinto. Una vez pasado este tiempo, sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Yo lo decore con azúcar glass por encima.

 Y aquí podéis ver el corte del bizcocho, sin duda es un bizcocho que volveré a repetir, pues esta muy bueno, os animo a que lo probéis, por que seguro os gustara. . . .
Y abajo teneis vustro trocito, como siempre. . .    :-)

Espero que os guste.

18 comentarios:

  1. tiene una pintaza....... pero tengo alergia a las mandarinasssssssss jajajajaja solo de pensar en su olor ufffffffffff no puedorrrrrrr. besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar delicioso¡¡¡¡¡como el de naranja.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, si es que ya apetece encender el horno todo el rato, y como pasamos más tiempo en casa pues eso, que vamos a tener que controlar jajajaja
    Que bueno con mandarina, a mi que me gusta tanto echarles de todo a los bizcochos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. que bueno te ha quedado se ve muy esponjoso, besos

    ResponderEliminar
  5. Rocío, he hecho el queque con naranjas pero nunca con mandarinas, tendré que probarlo,
    La verdad es que se ve un corte genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Pero que bueniiiisimo tiene que estar...tomo nota...besotes

    ResponderEliminar
  7. hola guapaaaaa una vez hice este bizcocho o parecido y doy fe que es una delicia que ricooooooooooooooo te ha qeudado muy bonito, un besuco

    ResponderEliminar
  8. que corte mas esponjoso,riquisimo.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Rocio tiene que estar muy rico se ve muy esponjoso te ha quedado estupendo
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Gracias, a todas, la verdad es que yo nunca lo habia echo de mandarina, y me ha sorprendido, pues esta realmente bueno, las que no lo hayais echo animaos y vereis lo rico que esta.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío, justo lo que andaba buscando, gracias por la receta, te agregaré a mi lista de blogs que sigo

    ResponderEliminar
  12. hola guapa, no me des as gracias, prueba a hacerlo y veras que rico esta... ah, gracias por agregarme, yo tambien lo hare!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  13. hola! acabo de sacar del horno el bizcocho con esta receta y esta toda la casa con un olor riquisimo, gracias por la receta y por el blog, que es genial ;) chany

    ResponderEliminar
  14. Hola chani, me alegro que tu casa huela tam bien, y veras cuando lo pruebes!! esta riquisimo!!
    me alegra que te guste mi blog!!
    un besote.

    ResponderEliminar
  15. hola! de nuevo. Realmente esta exquisito!! esta mañana lo he probado con el cafe y me ha ayudado a empezar la semana con buen pie!!gracias por alegrarme el lunes, un beso de tu nueva fan, Chany

    ResponderEliminar
  16. hola guapa, como me alegro de que haya gustado, la verdad es que esta muy rico, y si ya los lunes son cuesta arriba, pues con este bizcochito, empiezas la semana de escandalo, jejejeje.
    un beso para ti tambien linda, por cierto tienes blog?? es que pico en tu nombre (chani) y no me sale nada..... :(

    ResponderEliminar
  17. no, soy un poco vaga para ello,
    un beso
    chany

    ResponderEliminar
  18. Ah, ok esque pensaba que a lo mejor podrias tener uno.
    un besito y espero que sigas visitandome... jejejeje.

    ResponderEliminar