domingo, 9 de octubre de 2011

CONTRAMUSLOS DE POLLO AL HORNO

Hoy vengo con este pollo al horno, todavía no se puede decir que  podamos ir encendiendo el horno sin miedo a entrar en la cocina, porque todavía tenemos unos calores que madre mía, para estar en el mes de octubre y todavía vamos con tirantes y chanclas (al menos aquí en Andalucia), pero yo fui valiente y  me anime a encender el horno y hacer este rico pollito. . . .  :-)
Ingredientes:
5 contramuslos de pollo troceados por la mitad
1/2 kg de patatas
1 cebolla gordita
sal
pimienta negra
aceite
hojas de laurel
vino blanco (1 vaso)
tomillo
comino
sal

Lo primero que haremos sera pelar las patatas y la cebolla en laminas ni muy gordas ni muy finas, salarlas y  darles un golpe de freidora, con unos tres minutos sera suficiente. las sacaremos y las colocaremos en la base de nuestro molde para horno, repartiéndolas bien, y colocaremos los trozos de pollo encima salpimentados.

 Después le añadiremos el tomillo y el comino, el vaso de vino blanco, y las hojas de laurel, meteremos en el horno a 200º hasta que veamos que el pollo quede dorado o a nuestro gusto, dándoles la vuelta cada 20 minutos o así, para que se dore por ambos lados, cundo veamos que esta casi echo, le daremos un golpe de grill para que se nos termine de dorar.

 Y aquí tenemos el resultado, un rico pollo muy aromatico por las especias y bueniiiiiiiiisimo!!!  ;-)
Espero que os guste.
Feliz domingo.

9 comentarios:

  1. Esupendo plato nena !!!! me llevo una tapita de esas papas que tiene una pintaza. Besicossssss

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, me encantan las patatas en el horno, son un buen acompañantes para ese pollo. Todo lo que sean recetas de pollo me gustan, siempre suelen ser sencillitas y rara vez fallan, un besote.


    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cocinar el pollo al horno, y ya con esas papitas, te queda un plato completo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar estupendo el pollo y las patatas me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Me chifla en pollo al horno, se ve tan rico el tuyo. Yo ya me voy atreviendo a encender el horno, pero poco a poco!! jaja
    Sitos

    ResponderEliminar
  6. buenisimo este pollo y al horno que es super comodo verdad?
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. gracias a todas por los comentarios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Rocio fantastica esta receta, ayer lo hice y mi familia quedo encantada de comerlo!! "BUENISIMO" felicidades por tu blog
    Un abrazo
    Manu

    ResponderEliminar