sábado, 8 de octubre de 2011

EMPANADA RÁPIDA DE VERDURAS Y ATÚN

Esta empanada de atún aparte de ser super sencilla de hacer, (pues ya jugamos con la ventaja de tener las verduras cortadas y al ser la masa de hojaldre, nos ahorramos también ese paso), esta realmente buena y cuantas mas horas pasen de estar echa,  mas rica estará. . . . . .
Empezamos?
para esta empanada rápida de atún y verduras necesitamos:
1 paquete de laminas de hojaldre
1 bolsa de verduras para freír (mercadona)
3 latas de atún escurridas
tomate frito casero, unas 5 cucharadas nos bastaran (ver aquí)
1 huevo duro
orégano 

esta es la bolsita de verduras de mercadona que os digo, a mi me vienen de perlas estas bolsitas, pues suelo echarlas en tortillas, rellenos, revueltos, etc. . .  me da muchisimo juego.
 Y ahora si empezamos, lo primero que hice fue, poner as pochar la verdura, y mientras fui desenrollando las laminas de hojaldre, una vez pochadas las verduras, les añadí el atún (escurrido) y la salsa de tomate y removí todo, (si vemos que hemos echado mucho tomate, esperar a que se nos quede mas seco el relleno)

 Después cocí el huevo y lo pique añadiéndoselo al relleno y volví a mezclar todo de nuevo, y por ultimo añadí el orégano (un buen puñado) y volví a mezclar todo. Extendí el relleno encima de una de las bases de hojaldre. Mientras encender el horno para precalentarlo a 200º.

Tape con la otra tapa, selle los bordes con ayuda de un tenedor, pues casi que no me llega la masa al los bordes   :-)  y pincele con huevo batido para que quede dorada la empanada.
 Y hornee a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que este doradita. Sacar dejar enfriar un poco y lista para comer. . .
como os digo esta buenisima, y de un día para otro, ya ni os cuento, es uno de esos platos, que esta mejor al día siguiente. Para unas prisas nos vienen genial, aun que tengo que confesar que me gusta mas con la masa que yo hago, que con hojaldre, pero como os digo, viene ideal para esos dias que no tenemos tiempo de nada, ya que nos saca del apuro. . . . .
Espero que os guste.

9 comentarios:

  1. que rico Roci... la preparamos igual... me das un trocito no ??? besos

    ResponderEliminar
  2. Una empanada estupenda, yo justo mañana tengo prevista hacer una pero con verduras asadas, a ver que tal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. A mi la empanada con el hojaldre es una cosa que me pierde, y esta te ha quedado de lujo y bien completita.
    Voy a probar el paquetito ese de verduras que siempre que lo veo tengo tentaciones, y al final siempre se queda en la estantería de Mercadona, así que la próxima para el carrito que se viene.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Soni, por supuesto que te doy un tocito y enterita si quieres, jejejeje,
    un besito guapa y otro para paula.

    ResponderEliminar
  5. Carolina yo con verduras asadas nunca la he echo, pero seguro que esta muy buena tambien.
    besitos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. gracias dulce, la verdad es que si que estaba buena.... por cierto me he metido en tu pagina y no te puedo dejar comentario, ademas tienes las imagenes muy grandes, que te ha pasado en el blog chiquilla????
    besos

    ResponderEliminar
  8. Laura, para la proxima vez que vallas al mercadona, pilla la bolsita mujer, veras el juego que te dan en la cocina...
    besitos

    ResponderEliminar