domingo, 30 de octubre de 2011

ENSALADA DE MANGO

Si, ya se que estoy un poco perdida, pero aquí estoy de nuevo, con esta rica ensalada de mango, que a nosotros personalmente, nos encanta. y la tenemos lista en un momento. . . 

Empezamos??
para esta ensalada de mango necesitamos:
1/2 lechuga redondita
1 trozo de pimiento rojo 
1 trozo de pimiento verde
1/4 kg de gambas
1 aguacate
1 tomate de ensalada 
1 pizca de sal
1/2 cebolla 
queso semi curado en tacos 
1 pizca de pimienta negra
mayonesa casera (ver aquí)

Lo primero que haremos sera cocer las gambas en agua hierviendo con un poco de sal, dejar hasta hervir y sacar rápidamente, y clocar las en un bol con agua con hielo, pelar. picar la lechuga finita, colocarlas en el fondo de una fuente para ensalada, bol, etc. . . añadir las gambas cocidas encima,  pelaremos medio aguacate y lo trocearemos en daditos para añadírselo a la ensalada. . . 

 Añadir tambien el trozo de pimiento rojo en daditos, el pimiento verde en trocitos tambien y el queso en taquitos.

 Después añadiremos 1/2 tomate cortado en trocitos tambien, mezclaremos todo y añadiremos la cebolla picada en laminitas finas. Volver a mezclar todo de nuevo.

 Haremos la mayonesa casera, como explico arriba y  se la echaremos por encima a la ensalada. Espolvorear con un poco de pimienta negra y mezclar de nuevo todo. Con el 1/2 aguacate y el 1/2 tomate que me sobró, decore la ensalada. Como veis es muy fácil y muy resultona.

 Y aquí una vez lista en el plato, apunto de comer. . .
Espero que os guste.
Feliz domingo!!!   ;-)

8 comentarios:

  1. Estupenda esa receta, te puedes creer que todavia no he probado el aguacate un beso

    ResponderEliminar
  2. muy rica,en casa tambien gusta mucho el aguacate.
    saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada tan rica,pero nunca había visto un aguacate como ese...... para mi que eso es mango ¿no? o igual una variedad nueva de aguacate
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¿Tú estás segura de que eso es un aguacate? Por la apariencia que tiene yo juraría que eso es un mango, no?
    En cualquier caso, la ensaladita se ve estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi hermano le encanta!!! Yo no soy muy amiga del aguacate, pero reconozco que te quedó muy atractiva. Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy completa y de lujo, pensé que le habías puesto mango un beso

    ResponderEliminar
  7. aissss, si es que estoy empaná, teneis razon es ensalada de mango, pero no se por que he puesto aguacate, esta cabeza mía......
    por cierto, me han echo mucha gracia vuestros comentarios.... jeejeje...
    gracias por avisarme, que haria sin vosotras!!
    ;-)

    ResponderEliminar