lunes, 10 de octubre de 2011

MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA

Hoy vengo con estos medallones de merluza, al estilo de  mi madre, que que queréis que os diga, están de vicio.. . .

Empezamos?
para estos medallones de merluza en salsa necesitamos: (para dos personas)
4 medallones de merluza
1 tacita de guisantes
pimentón dulce
1 rebanada de pan frito
vinagre (1/2 vasito)
2 dientes de ajos
harina
aceite
agua (1 vaso)
sal
pimienta negra
Lo primero que haremos sera, salpimentar y enharinar ligeramente los medallones de merluza, y marcarlos en una sartén. En otra sartén freír el pan en daditos y los ajos picaditos.

 Después machacarlos con una pizca de pimentón dulce y 1/2 vasito de vinagre. Añadírselo al los medallones, junto con la taza de guisantes, remover la sartén por el mango, y dejar cocer unos minutos a fuego suave, después añadiremos un vaso de agua.

 Dejaremos cocer unos 5-10 minutos a fuego suave. Fácil, eh???
 y aquí tenemos el resultado del plato, como veis nosotros lo acompañamos con unas patatas fritas.
Espero que os guste.
Feliz comienzo de semana.

10 comentarios:

  1. Sabes que la merluza es uno de mis pescados favoritos si no el que más? me encanta de todas formas y así, con tu salsita, me muero por comerla, pero como estoy a dieta, la tomaré cocida ...ainsssssssss que penica!!!
    besos

    ResponderEliminar
  2. QUE PLATO MAS RICO, ME ENCANTA COMO TE HA QUEDADO, BESOS

    ResponderEliminar
  3. Sin los guisantes es muy parecido a lo que aquí llamamos mojo hervido, riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. que rico tiene que estar tiene muy buen aspecto
    te ha quedado muy bien
    saludos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Se parece a lo que hago yo jijiji ... te ha quedado genial y se ve super jugosito Roci. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rica con esa salsina que le pones y los guisantes. Yo nunca le puse vinagre. Tomo nota, besinos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio

    vengo de hacer la compra y he comprado los medallones de merluza, nos gustan mucho, estos tuyos tienen que estar muy ricos.

    ResponderEliminar
  8. Que guisito mas apetecible, Mmm, ahora mismo diera cuenta de el!

    Besitos desde Ultramar caribe

    ResponderEliminar
  9. gracias a todas por los comentarios.
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar