viernes, 7 de octubre de 2011

MERMELADA DE MANDARINA

Hoy vengo con esta mermelada de clementina, pues resulta que tenia en casa muchas clementinas y se me estaban empezando a estropear y pensé en hacer esta rica mermelada, que me ha sorprendido bastante, pues no soy muy amante de  los cítricos , pero tengo que deciros que esta realmente buena....


Empezamos??
para esta rica mermelada de clementinas necesitamos:
500 grs de azúcar
1.200 grs de mandarinas (clementinas) en mi caso
zumo de 1 limón pequeño.
Lo primero que haremos sera pelar y separar los gajos de las clementinas, y colocarlas en un cazo con el 1/2 kg de azúcar.

 Dejar hervir durante un rato y añadirle el zumo del limón pequeño, y dejar cocer todo durante una hora a fuego moderado.

 Mientras en otra cacerola esterilizaremos los botes de cristal donde meteremos nuestra mermelada casera, durante 20 minutos (poniéndole un paño en el fondo para que no choquen los botes entre si y se nos puedan rajar). Una vez esterilizados, añadiremos la mermelada y para hacerles "el vacío" a los botes, los volveremos a hervir durante otros 20 minutos, pasado ese tiempo sacar con cuidado de no quemarnos, colocarlos boca abajo, durante toda una noche, o durante todo el día si lo haces por la mañana, y después podéis guardarlos en la despensa, yo suelo guardarlos en el frigorífico, como sabéis dura mucho tiempo estas mermeladas en perfecto estado, pues el limón hace de antioxidante, lo que ayuda a conservar bastante tiempo la mermelada, yo suelo echarles media manzana a las mermeladas, pero en esta ocasión no tenia, pero vamos que me quedó espesa también sin tener que recurrir a ella.
NOTA: yo tuve que usar la batidora, pues las "pielecitas" se quedaban flotando. . . . .

 Y ya tenemos lista nuestra mermelada de mandarinas (clementinas). Fijaos que como os comento arriba, no soy yo muy amante de estas mermeladas, o cosas que contengan naranja, o ácidos pero como os comento, me ha sorprendido su sabor, es entre ácido y dulce pero agradable a mi paladar. . . .
 Mirad mi desayuno, jejejejeje.  Por cierto, Esther, del blog La cocina magica, te suena la taza??? fíjate que la uso mucho, pero nunca me acuerdo de hacerle foto. . . .  ;-)
 Espero que os guste. . . .
Feliz fin de semana amig@s.

6 comentarios:

  1. Una mermelada fantástica, la verdad es que a mi los cítricos me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Las mermeladas caseras son todo un acierto, y te dan mucho juego para rellenar magdalenas, tartas etc, te ha quedado con una pinta excelente, un bsito

    ResponderEliminar
  3. Que rica Rocio,en cuanto pueda la hago,pero con la manzana,para que este mas dulce ¿no?,mermelada mas sana y natural que esta no hay.
    Saludos de mariaesther.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tú visita y por tú comentario,la verdad es que es muy buena idea hacer mermeladas de frutas,muy sanas y riquisimas,me apunto la receta!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Todas las mermeladas si son caseras están de rechupete, esta se ve deliciosa.Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que rica!!! de clementinas no la probé nunca y tiene que estar deliciosa. Besinos Rocio

    ResponderEliminar