lunes, 24 de octubre de 2011

ALIÑO DE PULPO

El pulpo así, es como mas me gusta,  hay mil y una formas de preparar un pulpo, pero mi preferida es esta, aliñado. Es super fácil de preparar y aun mas rico de comer, ademas de ser un plato muy sano. . . . 
Vamos con la receta?
para este pulpo aliñado necesitamos:
1 pulpo mediano
1/2 cebolla
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen (al gusto)
vinagre (al gusto)
sal
Lo primero que haremos sera lavar y cocer el pulpo en la olla rápida durante 30 minutos con agua y sal. Pasado este tiempo abrir la olla escurrir el pulpo, limpiarlo de pielecitas y trocearlo en trocitos pequeños.
 En un bol o ensaladera colocar los trozos de pulpo y añadirle por encima el pimiento verde troceado en trocitos pequeños
 después añadiremos la cebolla también picada en trocitos pequeños,  después añadiremos vinagre al gusto, y chorro de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.
 Remover todo bien para mezclar los sabores y guardar en frio hasta el momento de servir. Cuanto mas horas pasen mejor sabrá, ya que el pulpo se habrá impregnado del aliño.
Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Nosotros aquí le llamamos a eso un salpicón de pulpo y la verdad es que me encanta, fresquito está genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambié lo llamo salpicón de pulpo y tengo una preparado para publicar!!! Qué rico!!! A mi así me encanta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me da igual como se llame y como se aliñe porque el pulpo hasta "arrastrao" me gusta y si es a mi marido ni te cuento.
    Para postre quiero un trocillo de ese flan que tienes abajo.Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por los comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este aliño fresquito es ideal para estos días calurosos de verano.
    Así que nos animaremos a hacerlo. Besos.

    ResponderEliminar