miércoles, 12 de octubre de 2011

TARTA DE CHOCOLATE Y CUMPLE!!!!!!!!

Bueno, bueno bueno, pues si, hoy es mi cumple, ya tengo un año mas encima. . . .  y como es mi cumple, y mi tarta la hago yo, va al gusto del consumidor, asi que esta echa de chocolate, como podéis ver, ya que me apasiona todo lo que tenga chocolate. . . . .

empezamos??
para esta tarta de chocolate necesitamos:
1 bizcocho comprado (no he tenido tiempo de prepararlo)
crema de chocolate relleno: 200 grs de chocolate de cobertura
3 vasos de leche
1/2 paquete de flan royal de 10 raciones
6 cucharadas de azúcar (aunque el flan lleva azúcar, pero al llevar chocolate de cobertura, queda amargo por eso le eche las 6 cucharadas de azúcar) las cucharadas soperas.

cobertura:
1 vaso de leche
5 cucharadas de azúcar (soperas)
200 grs de chocolate de cobertura.
lo primero que hice fue la crema del relleno:
calentar los tres vasos de leche , con el azúcar, el 1/2 sobre de flan, y la tableta de chocolate de 200 grs hasta que empiece a hervir. Retirar la crema del cazo y dejar enfriar en un cuenco.

 Mientras hacemos la crema anterior, en otro cazo, haremos la cobertura, añadir el azúcar, el chocolate troceado y un vaso de leche y derretir el chocolate, añadir una cucharada de mantequilla y remover bien, para mezclar todo, e ir removiendo continuamente hasta hervir.

guardar las cremas ene el  frigorífico una vez templadas. y mientras hacer un almíbar con:
1 vaso de agua, 4 cucharadas de azúcar y dejar hervir, una vez que hierba dejar enfriar para calar las bases del bizcocho.

Cuando hayamos calado nuestras bases las iremos rellenando con la crema de flan y chocolate, y añadir por encima la cobertura una vez fría

Iremos tapando todo el bizcocho con la cobertura con ayuda de una espátula. y dejaremos en el frigorífico para que tome consistencias el chocolate.  (yo tuve que poner papel de aluminio debajo del bizcocho pues ya sabeis que usar chocolate para coberturas en un engorro, asi que si no quereis arruinar la presentacion de la tarta, colocar papel de aluminio, si no os manchara todo. Despues lo retirais con cuidado y aqui, no ha pasado nada). Mientra tenemos la tarta en el frigorifico, montar un brick de 200 ml de nata y decorar la tarta con rosetones de nata.

yo a cada rosetón les añadí unos fideos de colores y encima de la tarta le puse un poco de chocolate blanco rallado. Abajo alrededor tambien le puse  unos rosetones de nata, pero mas pequeños. La volví a meter en el frigorífico, hasta el día siguiente. . . .


y como siempre os digo, aquí tenéis vuestro trozo, mirad que pinta, su sabor a chocolate negro es muy acentuado, esta tarta es ideal para aquellas personas que les apasiona el sabor fuerte del chocolate negro, como es mi caso, como ya os he dicho al principio la cumpleañera soy yo, y yo elijo mi tarta. . . .   :-)
espero que os guste.

17 comentarios:

  1. te ha quedado de lujo!!!ayer hize una tarta parecida y le puse merengue y aunque le eche cremor tartaro me bajo un poco...mucho...

    ResponderEliminar
  2. feliz cumpleaños, que tarta mas rica, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  3. Rocio feliz cumpleaños !!!!

    La tarta te ha quedado muy bonita y me imagino que muy rica.

    ResponderEliminar
  4. Pues has hecho una gran elección, Rocío, porque la verdad es que esa tarta se ve ideal.
    Besitos y muchísimas felicidades, guapetona

    ResponderEliminar
  5. Feliz Cumpleeeeeee!!! La tarta se ve que tenia que estar mmmm para relamerse!!!!!

    ResponderEliminar
  6. felicidades de nuevoooo, la tarta maravillosa. besos

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Rocío!!!!
    Vaya tarta!!!No existe cumple sin tarta y esta es una maravilla (Yo también amo el chocolate!)
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades guapa y que bien lo has celebrado con ese pedazo de tarta, el cachito que me pones ya me lo llevo eh?
    _Besotes gordos tantos como años

    ResponderEliminar
  9. Que tarta más deliciosa... guardame un trocito!!! con lo que me gusta el chocolate, huuuu. besos de Doris.

    ResponderEliminar
  10. Con veinte minutos de retraso te deseo muchísimas felicidades y espero que hayas pasado un dia genial, con la familia y los amigos que son con quienes tenemos que pasar estas fechas.

    Una tarta estupenda para festejar una ocasión especial. Me llevo un trocito.

    Besos.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  11. Pues ..... muchas felicidades!!!!
    La tarta me parece perfecta para un cumple,no se por que pero para mi a las tartas de cumple no les puede faltar el chocolate......
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Felicidades un pelín tarde, lo siento y la tarta magnífica, espero que pasaras un día maravilloso, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  13. Felicidades por tu cumple y la tarta estupenda!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todas por los comentarios, os quieroooooooooo!!!! jajajajaja.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  15. aunque con retraso muchas felicidades la tarta te ha quedado muy bien me llevo un trocito
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Ante todo felicidades!!! con tartas así da gusto cumplir años, un besazo.

    Juanjo - http://www.cocina.es/blogs/oletusfogones

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades Rocío, y vaya tarta que te has hecho, tienes razón si el cumple es tuyo, tu decides cual será la tarta.
    besos

    ResponderEliminar