martes, 1 de noviembre de 2011

ARROZ CON MARISCO DEL SEÑORITO

Hoy vengo con un arroz super rico, se le dice arroz del señorito porque tiene todo pelado, así no perdemos tiempo a la hora de comernos este rico arroz.. . . 
Empezamos?
para este arroz necesitamos:
3 vasos de arroz bomba
1 trozo de pimiento rojo
1 trozo de pimiento verde
1/2 cebolla pequeñita
1/2 tomate maduro
1/2 kg de gambones
1 trozo de choco (sepia)
1/2 kg de chirlas
aceite
pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
sal
azafrán
agua
Lo primero que haremos sera, sofreír la verdura, primero los pimientos, la cebolla y cuando este todo blandito añadiremos e tomate. Mientras se sofríe todo lavaremos, y limpiaremos el choco y lo trocearemos en trozos pequeños. También pelaremos los gambones.



Cuando el sofrito este listo, añadiremos los chocos troceados, y mientras, coceremos las chirlas para añadirles luego el agua colado de la cocción al sofrito para hace  el arroz.

Mientras se abren las chirlas añadiremos el arroz a sofrito y a los chocos, y daremos unas vueltas para que valla cogiendo sabor.  Añadiremos sal, y el vino.  Una vez todo rehogado, añadiremos la carne de la chirlas al arroz, volveremos al rehogar todo.

Bañaremos con el caldo de las chirlas, y le añadiremos un poco de pimentón dulce y dejar cocer unos 20 minutos, añadiendole agua, cuando de nos valla quedando corto de caldo, y un poco de azafrán, diez minutos antes de apartar nuestro arroz le añadiremos los gambones, y dejaremos cocer 10 minutos mas.
Y aquí tenéis el resultado del arroz, como veis un arroz buenisimo, y como ya os digo del señorito, ideal para aquellas personas que no les gusta andar quitando cascaras, etc.....    :-)
 Espero que os guste.

13 comentarios:

  1. Me encanta este arroz y lo amo señorito, a veces me gusta que me mimen un poco.. ;)
    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm ¡me ha llegado el olor y todo! una pinta perfecta

    besos

    ResponderEliminar
  3. Del señorito y de la señorita, porque a mi me encanta eso de no tener que andar pelando nada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchísimo tu arroz, con todo peladito...perfecto!! Yo dos platos por favor!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el arroz, y éste te ha quedado genial! además el nombre muy original. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este arroz es para quitarse el sombrero, yo siempre lo hago con todo limpio y pelado para que nadie en casa se molesten y todo sea comer sin rechistar. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se ve delicioso este arroz es cuestión de meter la cuchara!!!! besos de Doris,

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta de vez en cuando comer un buen arroz sin pelar nada y el tuyo se ve muy rico
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. es perfecto ese plato de arror y lo bueno que se lo comen sin restichar un beso

    ResponderEliminar
  10. Mira que bien le va el nombrecito al plato!, pues yo me apunto a ser señorita y degustarlo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros coemntarios.
    Un beso!!

    ResponderEliminar