miércoles, 9 de noviembre de 2011

BIZCOCHO DE PLATANO !SORPRENDENTE!

Pero que bueno esta este bizcocho, la primera vez que oí hablar de bizcocho de plátano, no puse muy buena cara, pero  he de deciros que este, me ha encantado, y las culpables de tan rico bizcocho han sido 4 yemas que me sobraron de hacer la mousse ligera de café, que las emplee en echárselas a este bizcocho de plátano, (e ahí lo de sorprendente) ya que ha quedado un bizcocho espectacular. También  dos platanos muy maduros que tenia en el frutero, han tenido la culpa de este riquisimo bizcocho, ya sabeis que en mi casa no se tira nada. . . . pero lo que mas me ha sorprendido ha sido que con 5 yemas y una clara, haya salido este pedazo de bizcocho. . . . 



Vamos al lío?
para este jugosisismo bizcocho de plátano necesitaremos:
2 plátanos maduros
4 yemas que me sobraron de la mousse + un huevo entero  (lo normal serian 3 huevos)
1 vasito pequeño de aceite
1 sobre de levadura royal
250 grs de harina de repostería
1 vasito  pequeño de leche
200 grs de azúcar
En un cuenco batiremos con la batidora las yemas de huevo con el huevo entero y los dos plátanos maduros, después añadiremos el azúcar y el aceite y volveremos a batir todo bien.

 Después añadiremos el vasito de leche, la harina tamizada junto con el sobrecito de levadura, y volveremos a batir todo bien de nuevo. En un recipiente o molde apto para horno forrado con papel vegetal, añadiremos la mezcla obtenida y hornearemos a 180º durante 45 minutos, o hasta que al pincharlo con un palillo de brocheta este salga límpio.


Dejaremos enfriar, y cuando este completamente frió lo desmoldaremos, y ya lo podremos disfrutar, con una buena taza de café. . .    :-)
Es ideal para desayunar, como hago yo. . .  o incluso para merendar. Esta muy esponjoso, además de buenisimo. Pues ya os digo, que me ha sorprendido gratamente su sabor, color, esponjosidad. . . 
 Mirad que pinta!! esta super rico y muy, muy jugoso, y yo pensaba que con 5 yemas y una clara saldría regular, pero que va, el resultado ha sido espectacular, bueniiiiiiiisimo!!
Estoy encantada!! jajajajaja

Espero que os guste!!!

14 comentarios:

  1. Pues tendremos que animarnos con él porque tal y como lo describes tiene que ser una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Carolina, esta buenisino y super jugoso niñaaaa, animate con el y te sorprenderas!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  3. JOLIN ROCIO PUES LO VOY A PREPARAR !!!! QUE GORDOTE TE HA QUEDADOOOO MMMM BESOS

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, yo lo hago mucho y nos encanta, y también le pongo nueces picadas con los plátanos. Es un bizcocho la mar de bueno!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. De platano nunca lo he probado pero por lo que dices y por lo que veo en la foto esta estupendo lo tengo que probar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. que bueno te ha quedado y que esponjoso, me llevo la receta que mañana lo hago, besos

    ResponderEliminar
  7. HOla Rocio, a mi me pasa igual con el bizcocho de platano, pongo cara rara cuando pienso en èl, aunque nunca lo he probado, es cuestion de hacerlo algun dia y ver como de bueno esta.

    ResponderEliminar
  8. Hola Rocio, Pues a mi me pasa igual que a ti con el bizcocho de platano, que pongo cara rara, es cuestion de hacerlo y probar un dia.
    A ti te ha salido estupendo y muy esponjoso.

    ResponderEliminar
  9. pues habra que probarlo no? se ve bien rico.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. rocio k pinta tiene este super bizcocho xd tendremos k hacerlo te kedo muy mono se ve caserito de esos artesalnales de toda la vida sin duda te kedo genial besitos me enimare con el fijo ;)

    ResponderEliminar
  11. Tengo que probar tu bizcocho tiene una pinta estupenda me gusta besos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta! tengo que probarlo un dia :D un beso
    Julia
    Petites Sucreries

    ResponderEliminar
  13. Q buena pinta! Gracias por la receta... yo lo acabo de hacer.. ya os contare

    ResponderEliminar
  14. Ya mismo lo hago,tiene una pinta impresionante ademas es estupendo para aprovechar los plátanos maduros, (en mi casa siempre queda alguno).
    Gracias

    ResponderEliminar