domingo, 27 de noviembre de 2011

BOCADITOS DE SAN JACOBOS CASEROS

Hay que ver que rico está todo lo que sea caserito, que no digo yo que para una falta podamos comprar cosas congeladas, pero donde estén las cosas echas en casa. . . .  sobre todo en tema congelados que a mi personalmente no me gusta nada comprar cosas ya preparadas y congeladas. Estos bocaditos de san jacobos o minis san jacobos (como los queráis llamar) se hacen en un momento, y además están mucho mas ricos que los comprados. (ni punto de comparacion, tienen) que os voy a contar, jejeje.

Empezamos?
para estos bocaditos de san jacobos necesitamos:
lonchas de jamón york
lonchas de queso (tranchettes)
aceite para freír
orégano (opcional) yo quise probar a ver que tal.... pero los prefiero sin orégano
1 o 2 huevos, depende de la cantidad que valláis a hacer de minis san jacobos
harina
pan rallado
como veis son super facilitos.
Lo primero que haremos sera, colocar en un plato las lonchas de jamón york y encima de cada loncha, una loncha d queso de fundir, después los doblaremos por la mitad.

 Cortaremos por la mitad de la loncha de jamón york para obtener los mini san jacobos, (procurad que una vez cortados los trozos de jamón york, quede la la loncha de queso en el centro) porque si no al freírlos se nos puede salir el queso. Una vez que os hayamos cortado y centrado el queso en el centro de cada mini san jacobo, los pasaremos por harina, huevo y pan rallado, yo dentro del pan rallado le puse un pellizco de orégano) pero estan más ricos sin el, por lo menos para mi gusto....

 Los freiremos en aceite caliente, dándoles la vuelta, dorando por cada lado,
(vigilarlos, pues se freirán enseguida). Colocaros sobre papel absorbente de cocina y pasarlos a un plato limpio.

Mirad que pinta, quedan muy doraditos y muy crujientes, podemos hacerles un doble rebozado, una vez que los hayáis pasado por harina, huevo y pan rallado, los volvéis a pasar por el mismo rebozado, yo eso no lo veo necesario, pues me quedan crujientes igualmente, y me ahorro calorías, jejejeje.


Espero que os guste.
Feliz domingo!!

9 comentarios:

  1. Uff que ricos!!! A mi me vuelven loca estas cosas!!! Tengo que probarlos asi, caseros!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón donde esta lo caserito que se quite lo demás un día te puede sacar de un apuro pero mejor los tuyos que se ven muy ricos
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que ricos tienen que estar, me los llevo para hacérselos a mis chicos.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una muy rico para cenar alguna noche. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Eso me lo comía yo con las manitas y como pipas,
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. que os voy a contar, estan riquisimos!!! entran solos, jejejejeje.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  7. HOla Rocio, que San Jacobos has hecho, se ven muy bien, y mejor aun pensando en el queso que se derrite...

    ResponderEliminar
  8. Anyol quedan buenisimos, ese quesito tan cremoso, ummmmmmm, ya te digo buenisimos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar