lunes, 21 de noviembre de 2011

BRACITOS DE NATA

Que ricos están este tipo de pastelitos, y que sencillitos de hacer, es ideal para una merienda en reunión con familiares, amigos/as, etc....... Ayer domingo después de ir a votar (como buena ciudadana que soy) y como mi marido estaba de interventor en esto de las votaciones, y me esperaba una tarde fría y lluviosa en casa sola con mi Kira, me decidí a encender mi horno y a preparar este tipo de pastelitos, o bracitos de gitano (como lo queráis llamar) jejejeje. Por cierto están de muerte...!!

Empezamos??
para estos bracitos de gitano necesitamos:
4 huevos
4 cucharadas de azúcar (dos de azúcar vainillado y dos de azúcar normal)
4 cucharadas de harina
1/2 sobrecito de levadura royal

cubierta:
250 grs de chcocolate con leche nestle
unas gotas de agua
1 cucharita (pequeña) de mantequilla
Relleno bracitos:
250 ml de nata para montar
2 cucharadas de azucar
Decoración:
50 grs de chocolate blanco milkibar
unas gotas de agua
1 pizquita de mantequilla.
Lo primero que haremos sera montar las claras a punto de nieve, una vez montadas añadir las yemas batidas, mezclaremos, añadiremos la harina y el sobre de levadura tamizados.

Mezclar  y echar la mezcla en una bandeja de horno con papel vegetal debajo. Hornear a 180º durante unos 15 minutos, sacar del horno y colocarla sobre un paño húmedo boca abajo (con el papel de horno encima) quitare el papel de horno del bizcocho y enrollar con cuidado formando un cilindro y dejar un rato enrollado. Después lo desenrollaremos con cuidado y montaremos los 250 ml de nata, con el azucar y la extenderemos por encima de nuestra base de bizcocho,



Enrollar de nuevo el bizcocho haciendo un brazo de gitano, y cortar en bracitos (a mi me dio para cinco bracitos gordotes). Después en un cuenco pequeño derretí los 250 grs de chocolate, y unas gotitas de agua y calenté unos segundos en el microondas, una vez fuera le añadí un poco de mantequilla porque se me endurecía, y así no se me queda duro.


Lo vertí por encima de los bracitos de gitano, y deje que escurriera el sobrante de chocolate, después hice lo mismo con chocolate blanco (meterlo en el microondas unos segundos con un poquito de agua, y una veza fuera añadirle un poquito de mantequilla, y con ayuda de una cuchara hice "hilitos" por encima de los bracitos de gitano. Quedaron muy vistosos aparte de buenisimos!!!
Mirad mi desayuno, y es que no hay nada mejor que empezar el lunes con un buen desayuno. . .  ;-)
Lo corte en dos mitades para que veais el interior. . . 
Espero que os guste.
Feliz semana!!!!

16 comentarios:

  1. MMMmmmmmmmmmmmmm!!! que deliciaaa!!

    Que buena pintan tienen esos bracitos de nata!! madre mia!! que ganas de comernoslos todos!!! jajaja

    un besazo guapa, hasta pronto!

    www.mimamaysucocina.com

    ResponderEliminar
  2. Muy rico !!!!! te ha quedado genial !!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho como te han quedado tiene que ser una delícia me voy a merendar a tu casa
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Además que te quedaron preciosos tiene que estar riquísimos, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Rocio , no me gustan

    ¡¡¡me encantannnn!!!

    la manera perfecta de pasar una tarde tranquila en la cocina.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que fotos has hecho, dan ganas de comerselos de un golpe.l
    El brazo de gitano es un buen postre y es entretenido hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Se ven estupendos con esa capita de chocolate. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. ROCIO ..hoy estoy de quiero dulce ..ese flancito de chocolate ..uhmm pero estos bocaditos de brazo de gitano con un cafecito ahora mismo me comia sin rechistar .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Si, estan muy ricos,la verdad!! animaos y ya me contareis.
    besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, graias a todas por los comentarios!!
    bss.

    ResponderEliminar
  11. que buena pinta tienen :D algun dia tengo q hacer un brazo jaja a ver si me animo
    un beso
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por esta receta, la verdad es que tengo que reconocer que me viene muy bien, ya que hace poco vi una idea que creo que podría ir perfectamente acompañado como postre, como una receta de pescado tan buena y curiosa como esta http://mipagina.1001consejos.com/forum/topics/8-consejos-para-preparar-pescado-al-horno y por cierto, para hacer un sándwich creo que es también muy buena idea.

    ResponderEliminar
  13. Muy ricos Rocio, me encantan los pastelitos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Pásate por mi blog que tengo algo para ti!
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Que ricos pastelitos me llevo dos para el café besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todas por los comentarios, por cierto Albahaca, gracias por tu premio, me ha encantado que te hayas acordado de mi, un besito guapa y MUCHAS GRACIAS!!
    Besitos para todas. . . :-)

    ResponderEliminar