miércoles, 2 de noviembre de 2011

CHIRLAS EN SALSA

Hoy vengo con unas chirlas en salsa, que están de lujo, que os voy a contar. . . .
Empezamos?
para estas chirlas en salsa necesitamos:
1/2 kg de chirlas
3 dientes de ajos grandecitos
aceite de oliva virgen
hojas de laurel
1/2 vaso de vino
pimentón dulce (1 puntita de una cucharita de café)

En una sartén honda, calentaremos el aceite (un culin), añadiremos los ajos (en mi casa, solemos machacarlos con el culo de un vaso) dandoles un  solo golpe con fuerza, o como mucho dos, y se los añadiremos a la sartén, y sofreiremos sin llegar a quemarlos. Una vez dorados, añadiremos las chirlas enjuagadas con agua dulce, ya que nos las suelen vender on agua salada, y las añadiremos al sarten, taparemos y dejaremos que se nos abran.


 Después añadiremos el 1/2 vaso de vino, volveremos a tapar, y por ultimo añadiremos la puntita de pimentón dulce, removeremos para integrarlo bien y dejar cocer unos minutos mas con la sartén destapada.

 Y aquí las tenemos listas para llevar a la mesa y comerlas, mojando pan en su salsita. . . .
ummmmm, buenisimas.    :-)
 Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. Se ven de muerte, un plato que si lo cogiera mi marido le daba buena cuenta.Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven las almejas me encantan me llevo un platito
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas¡¡¡¡¡seguro que no quedan ni las conchas.

    ResponderEliminar
  4. deliciosas... las hacemos igual pero yo sin pimentón. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Rápidas y ricas , y que ricas están con lo sabrosas que son las chirlas me gustan como las has preparado besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno,el plato de hoy me ha encantado..... que ricas están!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Rocio

    Que buenoooooooooo

    Me has conquistado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Seguro que para chuparse los dedos!!! me gustan al vapor y con un poco de limón, así que de esta manera que nos dices, seguro que estarán aún más ricas. Gracias por la receta. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Esaas chirlas están para comerselas como pipas, tienen una pinta deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas!!! no puedo comerlas me sientan muy mal todo lo de concha pero se las pondré a mi marido que le encantan...besos y gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gracias todoas por los comentarios. Si que estan ricas, si y con esa salsita, ummmmmm
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado riquísimas, yo las hago así también pero con las almejas más grandes y están muy buenas. Besos.

    ResponderEliminar
  13. muy ricas,cuanto tiempo que no las preparo!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la invitación, pero yo hace tiempo que soy seguidora tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Voy ha hacerlo esta noche a ver qué tal me quedan, ya que a mí la cocina... al menos lo intento! Gracias!

    ResponderEliminar
  16. pues estan de lujo Tona, hazlas y me cuentas, ñaaammm!!

    ResponderEliminar